Pareja

Tener muchas parejas sexuales no es tan bueno para tu salud

Un estudio científico reveló que, contrario a lo podríamos creer, tener muchas parejas sexuales a lo largo de la vida puede ser perjudicial y hasta mortal.

En plena era de la liberación sexual, las parejas abiertas, el poliamor, etcétera, sorprende que exista en este momento un estudio que defienda el hecho de tener menos experiencias sexuales y no más.

¿Cuántas son muchas parejas sexuales y cómo afectarían tu salud?

Según un estudio publicado en la revista médica BMJ Sexual & Reproductive Health, las mujeres con 10 o más parejas sexuales tuvieron 91 % más posibilidades de padecer cáncer que quienes tuvieron una pareja sexual.

Question Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

“Investigaciones anteriores han demostrado que algunas infecciones de transmisión sexual pueden provocar varios tipos de cáncer”.

Dijo a Reuters el coautor del estudio, Lee Smith, de la Universidad Anglia Ruskin.

Los investigadores utilizaron datos de más de 3 mil mujeres mayores de 50 años, cuyos resultados son contundentes; sin embargo, en los hombres la relación no es tan evidente, con una incidencia de apenas un 69 %.

“Cabe señalar que el número de parejas sexuales a lo largo de la vida está asociado con la limitación de enfermedades de larga duración en mujeres, pero no en hombres”.

Explicaron los autores.
Shocked James Franco GIF - Find & Share on GIPHY

El equipo aseguró al diario británico Independent que se necesitan más investigaciones para averiguar por qué existe esta diferencia entre hombres y mujeres.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Pondrás a pensar a tus amigas.

Con información de: Independent

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button