Background

Ventaja de estar soltera en estos tiempos

Los que creen en el amor podrán decir que estar comprometido es lo máximo, sin embargo, el estar soltero te da más ventajas, que seguro le harán falta a la persona que ya tiene compañía.

Ventaja de estar soltera en estos tiemposVentaja de estar soltera en estos tiempos

Al paso que vamos, la expresión “quedarse para vestir santos” desaparecerá pronto del acervo popular. La soltería ya no se ve, o se ve cada vez menos, como un fracaso. Aunque aún haya más casados que sin pareja, entre el ritmo al que van los divorcios, y que la vida en solitario ya no se ve tan triste -casi, al contrario, muchos casados envidian la vida sin compromisos-, la soltería está ganando admiradores en muchos y distintos campos.

feliz1

Los científicos han empezado a estudiar a los solteros, sus hábitos, psicología y aspiraciones, cuando hasta hace poco ni les prestaban atención. “La idea era que todo el mundo quiere casarse, y en algún momento lo haría, así que, ¿por qué molestarse estudiando a los solteros?”, dice Bella DePaulo, investigadora de la Universidad de California, y una de las pioneras en la defensa de los célibes.

Visto así, la creencia general sobre los solteros era que se trataba de aquella gente que o bien había fracasado en su matrimonio o estaban esperando para casarse. O, bajándolo a lenguaje pop, el eterno debate de Carrie en Sexo en Nueva York: ¿Con o sin Mr. Big? Pero ya no es así. Cada vez menos gente se avergüenza de decir que está soltero porque estarlo no significa estar incompleto.


feliz2

Según DePaulo, cuanto más se estudie socialmente a los solteros, más ventajas le descubriremos al celibato.

-Por ejemplo, aprenderemos sobre nosotras mismas como INDIVIDUOS INDEPENDIENTES.

-Empezaremos a entender LAS PARTES POSITIVAS DE LA SOLEDAD que ahora no disfrutamos solo por miedos irracionales e impuestos. ¿Has probado a ir alguna vez sola al cine? Es más barato, más cómodo, no tienes que pelear con nadie por qué película ver…

-Además, será toda una LECCIÓN SENTIMENTAL: está bien “no poner todos tus huevos en una única cesta emocional”, como tan frecuentemente les puede ocurrir a casados y emparejados.

feliz3

Las empresas de distinta naturaleza cada vez se centran también más en el grupo de los solteros. Las de salud, sin ir más lejos, se han dado cuenta de que los no emparejados tienden a cuidarse cada vez más y, por lo tanto, a invertir más en productos que les ayuden en su vida sana. Esa vida de superalimentos y fitness que compaginan con fiesta. Pero no tanta.

Es un hecho demostrado que los solteros beben más que los casados, no hacía falta encuestas para comprobar algo obvio, pero desde hace tiempo eso no significa que los solteros y solteras estén envueltos en una nube de fiestas y desenfreno.

Con suerte la expresión “quedarse para vestir santos” desaparecerá entonces. Sobre todo, por esa connotación sexista que tiene de solterona. Como en todo, las mujeres tenemos que oír más comentarios inoportunos cuando alguna reconoce ser soltera. Si ella no tiene pareja, será porque no encuentra un hombre, si él no tiene… ¡qué envidia!

feliz4

Pero esto, como todo también, está cambiando -aunque siempre más lentamente de lo que querríamos- y las solteras, de la edad que sea, son un cliente muy preciado para la hostelería, la belleza, el turismo… ¡Si hay hasta un día de la soltería!

Es incluso un grupo poderoso políticamente: en EE UU, las mujeres solteras son las que más influencia tendrán ante las elecciones próximas. ¿Ayudará eso a una mujer casada a salir elegida presidenta?

Tomado de Glomour

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%