Recetas de batidos y jugos saludablesRecetas de dietas para bajar de peso y adelgazarRecetas fáciles

Batido de fresa y espinaca, jugo para desintoxicar el cuerpo

Es momento de un buen batido de fresa y espinaca, jugo para desintoxicar el cuerpo. Aquí te decimos cómo preparar esta maravilla.

Por estos días, el cargo de conciencia te tiene bastante preocupada, comiste en exceso y tu organismo está bastante contaminado; para ayudarte, te recomendamos bebidas saludables para tu cuerpo como este batido de fresa y espinaca.

Cómo preparar un jugo de espinaca y fresa para desintoxicar el organismo

Si lo que quieres es limpiar tu organismo y, de paso, bajar algunos kilitos de más, lo que necesitas es un batido que contenga una combinación de fibra, vitamina C y minerales. Esto lo encuentras en este jugo de espinaca y fresa para desintoxicar el organismo.

Tiempo de preparación10 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsBatido para bajar de peso, jugo para desintoxicar el cuerpo
Para cuántas personas2
PorciónGrande
Calorías94
Grasa0,43 g

Ingredientes

  • 4 hojas de espinaca
  • 100 gramos de fresas
  • 1/2 litro de agua
  • 1 tallo de apio (opcional)
  • 3 cucharadas de avena (opcional)

Nota: Los ingredientes opcionales pueden potenciar la bebida ya que estimula la glándula tiroides, la cual participa en el metabolismo de las grasas.

Preparación

Paso 1: Lavar las fresas y la espinaca

Lava muy bien las fresas y la espinaca. Procede a quitarles las hojitas a las fresas.

Foto de tres fresas sumergidas en agua

Paso 2: Agregar a la licuadora

Agrega la espinaca, las fresas y el agua a la licuadora. Si deseas, puedes agregar las 3 cucharadas de avena o el tallo de apio.

Foto de espinaca y de fresas dentro de una licuadora

Paso 3: Licuar

Licua todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y espesa.

Foto de un batido de espinaca y fresas

Beneficios del jugo de fresas y espinacas

Ambos alimentos contienen grandes aportes a la salud, más específicamente a la desintoxicación y limpieza del mismo, por lo que este jugo de fresa con espinaca se convierte en una excelente ayuda.

Beneficios de las fresas

Las fresas contienen grandes niveles de fibra que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo y a la correcta depuración.

Además, las fresas son una excelente fuente de vitamina C, lo que ayuda a la regeneración de la piel en cicatrices y el fortalecimiento de dientes y huesos.

Foto de varias fresas frescas

Benefios de la espinaca

Por otro lado, la espinaca, debido a su bajo contenido calórico, es ideal para hacer dietas en donde se busca bajar de peso, pues su ingesta libera una sensación de saciedad.

También contiene altas cantidades de fibra, lo que no solo ayuda a depurar el hígado o cuando se padece de transito lento, pues también evita que el organismo absorba el colesterol y reduce la oxidación del mismo.

Foto de hojas de espinacas frescas en un recipiente blanco

Sabemos que te encanta preparar batidos saludables, por eso también te enseñamos a preparar un delicioso y saludable batido de avena y manzana, para que lo prepares cuando quieras, además es perfecto si eres intolerante a la lactosa.

Finalmente, cuéntanos, ¿qué otras recetas de bebidas saludables te gustaría que te compartiéramos? Escribe si te gustó esta receta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close