Background

Cómo hacer habichuelas con carne molida, deliciosas!

Aprender cómo hacer habichuelas con carne molida puede ser una gran opción para hacer un almuerzo delicioso y que cautive el corazón de tu familia.

Foto de un plato de verduras con carne que revela cómo hacer habichuelas

Esta es una de esas recetas que llegan directo al corazón porque realmente saben a casa. A lo mejor, tu mamá o a tu abuela eran unas expertas preparando habichuelas y desde ahí, puede que te hayan quedado gustando. Y la verdad no te culpamos porque es una de las verduras más ricas que existen y que mayor versatilidad ofrecen a la hora de cocinar.

Si quieres aprender cómo hacer una paella de carnes fácil pero deliciosa o te le vas a medir a hacer unas habichuelas con carne molida que serán de campeonato mundial, entonces te mostramos aquí la fórmula secreta:

Como hacer habichuelas con carne molida

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsCaliente, salado, comida, casero
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías147
Grasa6,21 g

Ingredientes

  • 300 grs Habichuelas verdes
  • 300 gr Carne Molida
  • 1 tomate finamente picado
  • Una cebolla finamente picada
  • 1/2 Pimentón rojo finamente picado
  • Un diente de ajo finamente picado
  • Cilantro finamente picado
  • Pimienta
  • Achiote o páprika
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Orégano

Preparación

Paso 1. Sofreír

Lo primero que debes hacer es verter un chorrito de aceite en una sartén y posteriormente, agrega la cebolla dejándola freír unos 3 minutos, el ajo, el pimentón y el tomate. Mezcla bien estos ingredientes para que suelten todo su sabor y deja que se sofría por 5 minutos. Agrega una pizca de pimienta y añade a este guiso la carne molida para iniciar a cocinarla. Agrega achiote o páprika, cúrcuma, orégano y sal. Revuelve para que esta salsita coja muy buen sabor y añade un puñadito de cilantro. Deja que este guiso se cocine por otros 10 minutos a fuego medio.

Foto de un guiso en una sartén

Paso 2. Cocinar

Ahora, lava y corta las habichuelas de manera diagonal e intégralas al guiso que has estado preparando desde el paso anterior. Agrega otro poquito de pimienta y orégano (si lo deseas para que obtenga el sabor que tanto te gusta) y deja cocinar por unos 5 minutos a fuego medio y revolviendo de manera intermitente. Pasado este tiempo, tapa la sartén con papel de aluminio y pon el fuego a bajo para cocinar 5 minutos otra vez las habichuelas. Pruébalas y si las sientes al dente o suavecitas, ya podrás servirlas y compartirlas con toda la familia.

Foto de una sartén con habichuelas

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y deleitas a tu familia con estas delicias gastronómicas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

3
0%