Background

¿Cómo hacer helados de coco? ¡Cremosos y refrescantes!

Es el momento de que aprendas cómo hacer helados de coco caseros que serán capaces de sacarle una sonrisa a cada persona que los coma.

Foto de tres bolas de helado con una cuchara que muestran cómo hacer helados de coco

El coco es una de las frutas más reconocidas y de las que se pueden sacar todo tipo de preparaciones como arroz, cocadas, galletas y hasta helados. El mayor trabajo que quizá te de el coco es pelarlo porque ahí deberás tener la técnica adecuada para lograrlo. Los helados hechos de esta fruta te llevarán de nuevo a la infancia y a esas idas al parque en las que disfrutabas de su sabor para calmar la sed.

¿Cómo hacer helados de coco cremosos?

¿Preparada para medírtele a preparar el mejor helado de coco casero del mundo? Pues es hora de alistar la leche, pues es clave para su ceremosidad. Ponle toda la actitud y demostrar que eres una chef de corazón. Solo debes mezclar muy bien todos los ingredientes, vertir en moldes para paletas, congelar y… ¡A disfrutar!

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, frío, refrescante, paleta
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías256
Grasa14,4 g

Ingredientes para hacer helados de coco caseros

  • 1 coco (la mitad rallado y la otra mitad entero)
  • 250 ml de leche entera
  • 400 g de leche condensada
  • 600 g de crema de leche
  • 100 g de queso crema

¿Cómo preparar helados caseros de coco con leche? Preparación

Paso 1. Licuar

Lo primero que debes hacer es poner en la licuadora, la mitad de coco que tienes sin rallar; pícalo en pedacitos y agrega la leche entera. Procesa hasta que el coco se disuelva mayormente con la leche; este ingrediente es clave para la cremosidad del helado. Pasa este contenido por un colador para separar el líquido de los trozos de coco que quedaron. Vuelve a poner esta leche en la licuadora y añade la leche condensada, la crema de leche y el queso crema; mezcla estos ingredientes hasta obtener una mezcla espesita y reserva en un recipiente.

Foto de coco en una licuadora

Paso 2. Mezclar y refrigerar

Ahora, agrega el coco rallado a la mezcla que obtuviste en el paso anterior y revuelve, dejando que repose por unos 30 minutos. Sirve esta crema en recipientes de metal o aptos para hacer helados, agrégales un palo y lleva a la heladera por entre 5 y 12 horas como mínimo. Listo, tus helados ya estarán preparados y podrás darles una probada. Compártelos con todos en casa y buen provecho.

Foto de helado de coco

Mira este video explicativo con el paso a paso de la receta de helados de coco y repasa la preparación cuantas veces lo necesites:

Pero si el coco no es tu fruta favorita y prefieres otro tipo de sabores, como por ejemplo el clásico helado de chocolate, pues te contamos que también lo puedes preparar en casa. El procedimiento es muy simple, solo debes batir leche, nata, cacao en polvo, chocolate para fundir, yemas de huevo, azúcar y sal, luego congelas, ¡y listo!

Helados de coco con Maizena, ¡sin leche!

Aunque la leche es la estrella de la cremosidad de esta receta, sabemos que muchas personas no la toman, ya sea porque no les cae bien al estómago o por otros motivos. Es por ello que buscamos una alternativa libre de lácteos, pero que conserve su textura característica.

Ingredientes:

  • 3 y media tazas de leche de coco
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 taza de azúcar
  • Media taza de coco seco rallado
  • 3 cucharadas de Maicena o fécula de maíz
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de agua al clima
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

  1. En primer lugar, vierte la leche de coco, el agua de coco, el coco rallado, el azúcar y la sal en una olla alta. Mezcla y cocina a fuego medio por 6 minutos o hasta que empiece a soltar el hervor (no dejes que hierva). Retira del fogón y reserva.
  2. En un bowl, bate las yemas con el agua, añade la Maicena y sigue batiendo para evitar los grumos.
  3. Agrega lentamente media taza de la mezcla del paso 1 a la del paso 2, sin dejar de revolver; después, lleva esta nueva mezcla a la olla, muy lentamente y revolviendo constantemente.
  4. Ahora que toda la mezcla está en la olla, cocínala a fuego medio, sin dejar de revolver, por 5 minutos o hasta que empiece a espesar. Retira del fuego.
  5. Vierte en moldes para paletas y lleva al refrigerador por al menos 8 horas.
Cómo hacer helados de coco caseros, ¡dulcemente refrescantes!

Finalmente, si amas el coco y quedaste con ganas de conocer otras recetas que se pueden preparar con esta deliciosa fruta, toma nota de cómo hacer arroz con coco colombiano, que se prepara con arroz, coco y panela.

Queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No