Cómo hacer pollo apanado en 4 pasos | Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer pollo apanado en 4 pasos

Si siempre has querido aprender a hacer esta receta pero no sabes ¿cómo? Aquí tenemos la solución para que aprendas cómo hacer pollo apanado.

Si quieres aprender a preparar el pollo de otra manera, esta puede ser una muy buena opción. Lo mejor es que no necesitas de mucho tiempo ni ser una experta en la cocina.

Cómo hacer pollo apanado en casa

Sigue este paso a paso fácil y rápido para aprender a hacer pollo apanado, no necesitas muchos ingredientes y tu platillo estará listo en minutos. ¡Manos a la obra!

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación12 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaPlato principal
CocinaInternacional
KeywordsApanados, miga, fritura
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías190
Grasa9,6 g

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 3/4 taza de harina de trigo
  • 3 huevos revueltos
  • 3/4 taza de aceite vegetal para freír
  • 3/4 taza de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Paso 1. Sazonar

Lo primero que debes hacer es ponerle sabor a los muslos de pollo, para eso vas a usar el orégano, la sal y la pimienta al gusto.

Foto de pollo sazonado para ilustrar cómo hacer pollo apanado

Paso 2. Mezclar

Una vez que ya tengas listos los muslos, debes colocar en una bandeja la harina, en otra el pan molido y en un bol los huevos revueltos.

Foto e los ingredientes para ilustrar cómo hacer pollo apanado

Paso 3. Apanar

Luego vas a comenzar a crear este delicioso pollo apanado de la siguiente manera. Cada muslito debes pasarlo primero por la harina, después por la taza que tiene los huevos, y luego por el pan molido.

Foto de una persona apanando el pollo

Paso 4. Fritar y disfrutar

Enseguida lo que tienes que hacer es ponerlos a fritar en abundante aceite caliente hasta que veas que los muslos están dorados y crucientes y ¡listo! Es momento de disfrutar de este delicioso platillo, lo puedes acompañar con papas, aderezos o una deliciosa ensalada.

Foto de un plato con pollo apanado

Si quieres ver el paso a paso en detalle de una receta muy parecida, te dejamos un video para que aprendas a preparar el pollo apanado con esta guía:

Si estás interesada en más recetas fáciles y caseras, te dejamos muchas más ideas que te encantarán. ¡Anímate a probarlas todas, aquí en Vibra!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button