Background

Cómo hacer torta de naranja y amapola sin horno

Aprender cómo hacer torta de naranja es una materia básica para cualquier persona porque es un postre delicioso y te sacará de más de un aprieto.

Foto de torta negra con azúcar pulverizada que ilustra cómo hacer torta de naranja

En cada hogar hay un recetario con ricas preparaciones de tortas que suelen ser un manjar y se convierten en una tentación en la que muchos quieren caer. Los ponqués son la mejor alternativa para ofrecer un postre casero para acompañar un rico café y amenizar cualquier conversación con la gente que amas.

Si quieres saber cómo hacer tortas de harina de trigo y a la vez, conocer la mejor fórmula para hacer una torta de naranja y amapola, entonces más te vale ver este paso a paso:

Cómo se hace la torta de naranja

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, suave, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías103
Grasa4,71 g

Ingredientes

  • 300 grs de harina de trigo
  • 200 grs de azúcar blanca
  • 100 ml de aceite
  • 50 ml de leche
  • Tres cucharadas semillas de amapola
  • 2 huevos
  • El jugo de una naranja (guarda la cáscara para rallarla)
  • Una cucharadita de polvo para hornear

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es depositar en un bol el aceite, el azúcar y la ralladura de la cáscara de naranja. Mezcla bien. Adiciona los huevos y la leche, asegurándote de batir bien todo. Adiciona el jugo de la naranja, las semillas de amapola, la harina y el polvo para hornear. Revuelve bien hasta obtener una masa homogénea.

Foto de naranja, huevos, azúcar y harina sobre la mesa

Paso 2. Cocinar

Toma una olla profunda, ponla en el fogón más pequeño a fuego lo más bajo posible y verte allí toda la masa que hiciste en el paso anterior; con una espátula, haz que quede bien esparcida y pareja. Tapa la olla y permite que la torta se cocine por unos 30 o 50 minutos. Revisa con la punta de un cuchillo si está aún cruda o en su punto. Desmóldala en un plato y si quieres adórnala con chocolate, frutas o lo que más te guste. Parte las porciones y listo, estará preparada para que la compartas en familia. Buen provecho.

Foto de torta con manzana y chocolate

Si se te pasó algún detalle del paso a paso, te compartimos un video explicativo para que lo repases cuantas veces lo necesites:

En Vibra te queremos mucho y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%