Background

Receta de galletas de avena caseras y crujientes

Lo mejor de esta receta de galletas de avena es que podrás disfrutarlas en minutos y son tan deliciosas que no podrás comer solo una.

Receta de galletas de avena caseras y crujientes

Estas galletas de avena son fáciles de preparar y muy ricas, las puedes consumir como snacks saludables o como un postre para compartir con familia y amigos junto a una deliciosa taza de chocolate.

Receta de galletas de avena saludables

Si no tienes mucho tiempo pero quieres disfrutar de algo dulce, casero y saludable, estas galletas de avena son la mejor opción que puedes tener en tu cocina.

Vibra también con…

 

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, crujiente, dorado, snacks
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías81
Grasa3,26 g

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 8 cucharadas de harina
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo 
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que se forme una pasta. Aquí puedes usar una batidora o puedes hacerlo también con la ayuda de una espátula.

Foto de la mezcla para preparar galletas de avena

Paso 2. Hornear

Una vez ya tengas lista la mezcla, tienes que cubrir la bandeja que vas a introducir en el horno con papel sulfurizado o vegetal. Luego comienza a forma las galletas de avena haciendo pequeñas bolas para luego aplastarlas, si quieres que sean crujientes el truco está en no hacerlas muy gruesas. Pon el horno a precalentar a 180 ºC arriba y abajo, hornea las galletas de avena por 20 minutos o hasta que veas que ya están doraditas.

Foto de las galletas para ponerlas al horno

Paso 3. Disfrutar

Cuando veas que están listas, deja que las galletas de avena se enfríen y luego estarán listas para disfrutar con una taza de chocolate o un buen café. Además, son ideales para que las disfruten niños o adultos y las que no vayas a consumir inmediatamente guárdalas en una caja con tapa para que sigan crujientes. ¡Duran hasta 3 días!

Foto de las galletas de avena crujientes

Si te gustó esta receta para aprender a preparar galletas de avena, aquí te dejamos un video con un paso a paso muy similar que seguro te será de gran ayuda.

Si quieres disfrutar de un sin fin de recetas de postres caseros, te los dejamos todos aquí, a un clic en Vibra.

¡Compártela en tus redes sociales!

0%