Background

5 maneras de demostrar tus capacidades en tu entrevista de trabajo

En las entrevistas de trabajo, muchas veces tenemos el mejor perfil de cuantos se presentan al cargo, pero nos cuesta mostrar nuestro talento para que los reclutadores sean capaces de diferenciarlos. No dejes de mostrar cuánto talento atesoras. A continuación te damos cinco consejos que puedan ayudarte al respecto y presentes el mejor perfil. ¡Porque tú lo vales!

5 maneras de demostrar tus capacidades en tu entrevista de trabajo5 maneras de demostrar tus capacidades en tu entrevista de trabajo

1) Muestra tu lado creativo.

creativa

Muchas veces los procesos de selección son muy ajustados, y un factor diferencial con el que no contaban los reclutadores es tu faceta creativa. Ensaya en casa cualquier excusa con la que puedas ponerla sobre la mesa e impresionar a los entrevistadores. Saca lo mejor de ti en el apartado creativo y muéstralo. Seguro que tienes una habilidad diferencial que todos están deseando conocer.

2) Sé escrupulosa con los formalismos


mujerformal

En muchos procesos de selección se tiene muy en cuenta la manera de afrontar el protocolo y las relaciones de cortesía entre empresas. Si dominas bien cómo actuar en este tipo de situaciones, tendrás mucho ganado. Saber diferenciar los momentos, actuar siempre con profesionalismo y controlar el contexto empresarial puede ser clave a la hora de que tengas éxito en tu entrevista. Demuestra que sabes adaptarte al entorno como valor diferencial.

3) Selecciona bien cómo vas vestida

entrevistaformal

Es muy importante que a la hora de vestirte elijas bien tu atuendo. Una manera de hacerlo es estudiando bien la empresa a la que te diriges, mirar bien su situación en el mercado, cuál es su entorno y cómo se dirige a sus clientes. Si sabes de antemano qué te vas a encontrar, podrás adaptar tu apariencia a lo que ellos buscan. Lo suyo es alternar la elegancia con la apariencia informal, un término medio.

4) Conoce bien la realidad de la empresa

empresa

Para mostrarte de una forma exclusiva, dedica tiempo a investigar la empresa donde te diriges. Qué valores corporativos tiene, dónde se encuentra ubicada, qué espera de sus empleados. También puedes hacer un ejercicio: Imaginarte cómo estarías ya dentro de la empresa trabajando, para sacar conclusiones y hacerte una idea de qué pueden esperar de ti. Otra manera de prepararte mejor y mostrar tu talento es seguir el rastro de la persona que te va a entrevistar, así sabrás de dónde viene y podrás empatizar más con el entrevistador o entrevistadora.

5) Muestra la mejor de las actitudes

actitud

Si no llegas a cumplir todos los requisitos del puesto, una buena manera de suplirlos es con tu mejor actitud. Muchas empresas valoran el esfuerzo, las ganas de aprender y la ilusión por encima de otros aspectos técnicos. Muéstrate siempre con la mejor sonrisa, contesta educadamente a las preguntas y muestra tu propósito de superarte ante cualquier reto. Contagia tu ilusión, puede ser fundamental.

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No