Background

Alejandro Sanz, Honoris Causa por la Universidad de Berklee

Sabíamos que la figura de Alejandro Sanz traspasaba fronteras, pero esta vez nos ha sorprendido de verdad. La Universidad de Berklee distinguió al compositor y cantante español como Doctor Honoris Causa por su contribución a la música y cultura internacional.

Alejandro Sanz, Honoris Causa por la Universidad de BerkleeAlejandro Sanz, Honoris Causa por la Universidad de Berklee

Antes del viaje, ya expresaba Alejandro Sanz en su cuenta de twitter su emoción ante el evento.

Y es que Alejandro Sanz no iba a asistir a un acto aburrido, ni mucho menos. Para empezar, todo un elenco de personalidades le dio la bienvenida. El reconocimiento fue presentado por el Presidente de Berklee Roger Brown; el Rector Larry Simpson; el icono Latino y ex-alumno de Berklee Juan Luis Guerra; y Javier Limon, quien ha ganado siete Latin Grammy durante su carrera y es actualmente el Director Artístico del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee.

Después, se celebró un concierto al que llamaron: Alejandro Sanz meet Berklee, donde una orquesta de 40 estudiantes rindió homenaje al repertorio musical del cantante, quién se unió con su piano para interpretar algunos de sus temas míticos, “Enséñame Tus Manos,” “Para Que Me Quieras,” “Hay Un Universo De Pequeñas Cosas,” “Me Iré,” y “Corazón Partío.”.


Y ese sólo fue el acto final, el día anterior Alejandro Sanz obsequió a los estudiantes con una clase magistral donde mostró su sabiduría musical y contestó las preguntas de los estudiantes. Era su particular manera de agradecer el emotivo vídeo que en una clase de Javier Limón habían grabado a principio de año los estudiantes.



Al final del acto, el cariño entre Alejandro Sanz y los estudiantes fue total, como se pudo comprobar en las fotos de la cuenta de Instagram personal del artista. Una jornada inolvidable que, a buen seguro, ninguno de los protagonistas olvidará jamás. Alejandro Sanz es, junto a Carlos Vives, uno de los artistas más nominados para la ceremonia de los Latin Grammy que se celebrará el próximo 21 de Noviembre.

Nota relacionada: Homenaje de Carlos Vives a Miguel Bose, aquí

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%