Background

Si un hombre te bloquea es porque le importas, ¿en serio?

Seguramente habrás escuchado que si un hombre te bloquea es porque le importas, pero si tienes dudas, te contamos qué tanta verdad tiene esa frase.

Si un hombre te bloquea es porque le importas, ¿en serio?

Con la llegada de las redes sociales es innegable que las relaciones de pareja han cambiado mucho y tienen una importancia muy grande. Por ello puede dificultar una de las cosas que no debes hacer cuando te dejan, como lo es evitar el contacto ya que eso alarga el duelo, aunque el problema es que es demasiado fácil volver a hablar con esa persona.

Pero eso no se debe confundir con el hecho de bloquear a ese alguien, pues si sabes por qué no bloquear a tu ex, entenderás que podrás quedar como la mala, es infantil hacerlo y lo más relevante es que le estarás dando importancia que no merece. Siendo así, ya que podrás hacerte una idea sobre las razones que tiene un hombre para bloquearte. 

Por qué un hombre bloquea a una mujer

Generalmente el hecho de bloquear a la otra persona se da cuando se termina una relación y lo que se busca es cortar el vínculo de raíz. Lo más seguro es que si un hombre te bloqueó es porque está atravesando la etapa del duelo donde se junta la rabia, la ira y la tristeza. Hay quienes consideran que esta es una buena manera para evitar las tentaciones de saber lo que la expareja está haciendo y sentir celos o las ganas de pedir una nueva oportunidad. A continuación te presentamos otras implicaciones acerca del hecho de que un hombre bloquee a una mujer. 

Si te bloquea es porque le importas

Cuando te han bloqueado es porque esa persona reconoce que haces parte de su vida, por lo tanto es señal de que le importas. Sin embargo, esto también se considera que se está dando más importancia a sí mismo, por lo que está tomando decisiones con base a lo que cree conveniente para él. Pero siempre se debe considerar el tipo de relación que tenían, ya que lo podría hacer por venganza, como forma de manipulación o, si era abusivo, quizás considera que ya no tienes nada para ofrecerle. 

Foto de un hombre sentado mirando hacia la ventana

Bloquear a alguien es darle importancia 

Esto está muy ligado a lo anterior, pues en parte sí se considera que bloquear a tu ex es darle importancia, ya que con ello conseguirás subirle el ego, algo que no es lo que quieres. Pero también es darle importancia a tus sentimientos y a la forma en la que reaccionarías si esa persona se pone en contacto contigo. Así que si estás pensado en pulsar el botón “bloquear” en todas las redes debes pensar más en lo que realmente te aporta o te afecta a ti y no en la interpretación que le pueda dar la otra persona. 

¿Es inmaduro bloquear a alguien?

Sí y no. Debes saber que cuando se toma la decisión de bloquear a alguien para evadir conflictos, huir de situaciones incómodas y no resolver las cosas de manera efectiva, a través del diálogo sí se puede considerar como un acto de inmadurez. Pero si las cosas ya han sido aclaradas y se busca como una medida para tener mayor tranquilidad, mejorar emocionalmente o para evitar conductas como el acoso no tiene nada de malo usar esta herramienta que nos han dado las redes sociales. 

Foto de una mujer rechazando a un hombre

Discutimos y me bloqueó

Es normal tener ciertas discusiones o peleas en una relación, especialmente al inicio cuando se está intentando llegar a acuerdos en diferentes aspectos. Sin embargo, hay conductas que realmente son muy nocivas y que no se pueden aceptar. Una de ellas es que te bloquee cada vez que discuten por la razón que sea, ya que son decisiones radicales que dificultan la comunicación y la solución de los conflictos. Además, se puede considerar como violencia psicológica y/o manipulación por los sentimientos de inseguridad, incertidumbre y miedo que esto puede generar. Asimismo, es una señal de inmadurez emocional, por lo que lo mejor es tomar cartas en el asunto, ya sea teniendo una conversación a profundidad o pidiendo ayuda a un profesional. 

Qué hacer si tu ex te bloquea en WhatsApp 

Hay una serie de cosas que puedes hacer en caso que tu expareja te haya bloqueado, pues sabemos que generalmente surgen muchas dudas con respecto a la forma de actuar. 

  • Lo primero es aceptar que cada persona vive una ruptura de forma distinta, por lo que es la decisión que ha tomado con respecto a su situación. 
  • Respetar la decisión también es importante, así que no intentes reclamarle o ponerte en contacto con esa persona, ya que es precisamente eso lo que está evitando. 
  • En vez de intentar expresar lo que sientes a tu expareja, mejor hablalo con tus amigos y familiares ya que será una manera de desahogarte sin afectar el proceso de duelo. 
  • Reflexiona acerca de las razones, si hiciste algo que lo hiriera o simplemente es una forma de asumir este proceso. Además, debes aprovechar para pensar sobre los beneficios de no tener ningún tipo de contacto con esa persona. 
Foto de una mujer triste mirando su celular

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

14
0%