Background

¿Cómo se ven a los colombianos en el extranjero?

Muchas veces nos preguntamos cómo nos ven en el extranjero. En este artículo te contamos algunos de los titulares que más se reflejan en las encuestas realizadas a personas de otros países cuando les preguntan sobre qué conocen de los colombianos y cuáles son sus características.

¿Cómo se ven a los colombianos en el extranjero?¿Cómo se ven a los colombianos en el extranjero?

Gastronómicamente, nos asocian con el café y las frutas exóticas

juanvaldes

El café es uno de nuestros emblemas a nivel mundial. Es uno de los primeros alimentos a los que se alude cuando se pregunta a los extranjeros por las excelencias de nuestra tierra. Nuestro café fue reconocido como denominación de origen en 1997, y somos el mayor productor de café dulce del mundo. Fuera de Colombia, donde la variedad de fruta no es tan habitual, se desconocen algunos frutos que utilizamos para nuestros jugos y que, una vez nos visitan, se convierten en sus favoritos. Estos son: lulo, feijoa, uchuva, mangostino, pitaya, zapote o borojó.

¿Cómo es la mujer colombiana?


apasionada

La mujer colombiana se ve como cariñosa, tierna, efusiva, alegre y querendona; amable, sentimental y vanidosa por naturaleza, así como, honesta, generosa, hacendosa y conciliadora por convicción. La mujer colombiana es emprendedora, trabajadora y dinámica, con un alto sentido de la responsabilidad y muy perseverante.

Amabilidad y diversión

divertida

En cuanto a los colombianos en general, el 40% de los encuestados destaca de la gente de Colombia nuestro carácter alegre, amable y la cercanía con cualquier persona con las que tienen trato.

La más conocida es una mujer: Shakira

shakira

Aunque destacan celebridades como los deportistas que tienen más seguidores como James o Falcao (o incluso el Pibe Valderrama), y existen grandes estandartes del mundo de la cultura como Gabriel García Márquez o el cantante Juanes, la personalidad colombiana más conocida en el mundo es una mujer y una gran artista: Shakira.

Las número uno en las salas de baile

Baile

Modestamente, si hay algo que nos envidien en el mundo entero, es la capacidad de las colombianas para impresionar en la pista y bailar todo tipo de música, en especial la salsa. El vallenato o la cumbia son algunos de los bailes típicos más conocidos, pero también el Latin Pop.

Con gran iniciativa para los negocios

empresaria

Y el último aspecto de nuestra personalidad que no ha pasado desapercibido para los extranjeros, es nuestro carácter emprendedor. Nos señalan como personas con capacidades para llevar adelante sus ideas de negocio y propósitos en la vida. No en vano, según el estudio general de emprendimiento, GEM, la tasa total de nueva actividad emprendedora en Colombia es del 23.7%, dándole el 4to lugar en el grupo de países latinoamericanos.

¿Y a ti, qué te han contado tus amig@s del extranjero sobre nosotros? ¿Cómo ven a los colombianos?

Encuentra más de:

0%