Background

Especial: Canciones y versiones

Hoy, Vibra quiere hacer un recorrido con varias de las canciones más famosas de nuestros tiempos y sus versiones especiales. En algunos casos, la canción renovada suena mejor para algunos, que la propia original, y en otros casos los más conservadores prefieren el tema tal cual y como fue concebido.

La ciudad de la furia, de la agrupación argentina Soda Stéreo es un tema clásico del rock en español. Compara su versión original con la adaptada en el MTV Unplugged, acompañada de la voz de la colombiana Andrea Echeverry.

https://www.youtube.com/watch?v=h5WfrL2ku5E

soda1


https://www.youtube.com/watch?v=9IH7WPkO9zo

El duelo de Beto Cuevas, fue uno de los temas más famosos de la banda chilena La ley. Años después, la versión desconectada, junto a Eli Guerra retomó la canción para ponerla de nuevo a sonar en radio.

https://www.youtube.com/watch?v=zeUBevkD5l8

laleyeli



Por su parte, el multifacético cantautor Juan Luis Guerra, que nos ha regalado desde merengue y salsa, hasta baladas y bachata, compuso el romántico tema Frío Frío en los años 90, para volverlo a interpretar hace unos meses junto al bachatero Romero Santos.

https://www.youtube.com/watch?v=u1HH__ybapc

junaromeo



Nota relacionada: No te pierdas nuestros especiales Vibra con Fonseca, Mojito Lite, Robi Draco, Alex Ubago, Andres Cepeda, Kany Garcia, Ricardo Montaner, Siam, Río Roma, PasabordoBonka, los mejores artistas mexicanos y el Doctor Méndez.

¿Y tú, prefieres las canciones originales o te gustan más las versiones especiales?

Especial: Canciones y versionesEspecial: Canciones y versiones

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%