Background

Estudiantes usan falda como apoyo a su compañera discriminada

La adolecente nació de sexo masculino y la única parte en donde se sentía acogida era en el colegio hasta que en la institución le prohibieron llegar en falda.

Estudiantes usan falda como apoyo a su compañera discriminadaEstudiantes usan falda como apoyo a su compañera discriminada

Tras la peculiar protesta, los alumnos publicaron una foto en Facebook explicando lo ocurrido. Según el portal O Dia, el rector considerará flexibilizar las normas de convivencia.

Los estudiantes reforzaron su campaña en redes sociales con el hashtag #VoudeSaia (voy de falda). “Todavía hay fe en la juventud”, cierra el mensaje compartido en la página Os Cariocas, que se viralizó fácilmente.

La adolescente nació con sexo masculino, pero no se identifica con este género. “En mi colegio es donde más me siento acogida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”, dijo luego de agradecer el apoyo de sus colegas.

“Espero que esto pueda servir como ejemplo para que nadie más sea discriminado. La primera cosa que el colegio dice es que te acepta tal y como eres“, agregó.


“Las personas tienen derecho a expresarse. Cada uno es dueño de su nariz y se debe vestir de la manera que quiera, no ofende a nadie”, señaló uno de los participantes de la manifestación.

Pero no todos los estudiantes piensan igual. “Es una regla del colegio y la tenemos que respetar. No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual”, declaró otro alumno.

Por su parte, el rector dijo que la protesta responde al cambio de los tiempos. “La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia”, puntualizó.

Tomado de Pulzo

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%