Background

Hombres se sienten intimidados por éxito de las mujeres

Según una investigación realizada por las universidades de Florida y Virginia, dicen que Personalidad y Psicología Social detalla que el éxito de la pareja influye directamente en la autoestima del hombre, ya que crea pensamientos negativos sobre ese tema.

Hombres se sienten intimidados por éxito de las mujeresHombres se sienten intimidados por éxito de las mujeres

Uno de los motivos de la inseguridad masculina es la estructura social de cada país, es decir, en México se crea la imagen de que el hombre es el que debe ser el sustento y líder de su familia.

El éxito no es el único factor que intimida a los hombres, ya que una mujer divertida también los asusta. Un estudio publicado en la revista Evolución y Comportamiento Humano, sugiere que los hombres valora la receptividad de su humor y no de la forma contraria.

En la investigación detallan que la mayoría de los hombres se alejan de una mujer ingeniosa porque se sienten amenazados, ya que ellos prefieren ser los productores del humor en una relación y que la mujer sea la receptiva.

No obstante, lo importante para mantener una relación sana es tener una buena comunicación y autoestima, para evitar que diferentes factores afecten la relación de pareja.


Fuente Bienestar180

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No