Background

Juez envió a la cárcel a Fabio Salamanca

El conductor borracho que ocasionó la muerte de dos mujeres y heridas graves a un taxista, deberá seguir su proceso tras las rejas.

Juez envió a la cárcel a Fabio SalamancaJuez envió a la cárcel a Fabio Salamanca

El juez 20 de conocimiento revocó la decisión de primera instancia y ordenó enviar a la cárcel al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, quien el pasado 12 de julio protagonizó un trágico accidente de tránsito cuando manejaba bajo los efectos del alcohol.

casooo
Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, la Procuraduría General y las víctimas el funcionario judicial consideró que el joven de 23 años representa un peligro para la sociedad pues sabía las consecuencias que podía generar con su conducta.

El juez de conocimiento consideró que el procesado conocía los riesgos de manejar su vehículo bajo los efectos del alcohol y pese a esto no solamente lo hizo sino que además superó ampliamente los límites de velocidad permitidos e hizo caso omiso a las señales de tránsito.

Debido a que el joven procesado por el delito de homicidio doloso con lesiones personales no se hizo presente a la audiencia judicial celebrada este martes el juez libró la orden de captura para que sea trasladado a la cárcel que el Inpec disponga.


Para el juez, al joven poco le importaron las recomendaciones hechas en los medios de comunicación y el hecho de que era mayor de edad y por su formación sabía de las consecuencias que podía generar con su decisión de subirse a su vehículo tras consumir unos tequilas en un evento de la empresa donde trabaja.

“Se observa que a Fabio Andrés Salamanca poco le importó el respeto jurídico por sus congéneres y desconoció su rol en la sociedad”, aseguró el juez de conocimiento al rechazar el argumento presentado por la defensa que indicó que la Secretaría de Movilidad le anuló la licencia de conducción por un término de 10 años.

taxi

“No le importó subirse bajo los estado del alcohol a su vehículo, no contento con esto decidió aumentar la velocidad, en una muestra del desprecio por las vida de las demás personas eso para mí es un comportamiento sumamente grave”, manifestó el juez.

El juez le dio validez a las pruebas que indican que el procesado causó el accidente cuando manejaba a 140 kilómetros por hora en un lugar donde todas las señales indican que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora ya que es un sitio residencial.

“Sí se cumple lo solicitado por el fiscal del caso, ya que Salamanca Danderino obró sin respeto por los bienes jurídicos tutelados como es la vida”, precisó el juez al tener en cuenta los argumentos de la Fiscalía General que indicaron que debido a la violencia del golpe el taxi salió disparado a 90 metros.

En la acción una de las jóvenes ingenieras falleció de inmediato, mientras que su compañera, debido a la gravedad de las heridas murió pocas horas después en un centro médico en el cual se le brindaban los primeros auxilios.

También indicó que el taxista se encuentra en una grave situación puesto que tiene poca movilidad en sus miembros inferiores y debe estar en una terapia y sometido a medicamentos por las heridas que tuvo.

Nota relacionada: ¿Propuesta de indemnización en caso Salamanca? Lee esto.

Fuente: El Espectador

¿Cuál crees que debería ser la pena para conductores ebrios?

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No