Background

La estupidez ahora es considerada una enfermedad

Está de moda el virus del Ébola, el Chikungunya y ahora ¿la estupidez? Así lo determinaron investigadores al encontrar un gen que podría cambiar o atrasar el correcto funcionamiento del cerebro.

La estupidez ahora es considerada una enfermedadLa estupidez ahora es considerada una enfermedad

La estupidez ya puede considerarse una patología a partir de ahora. Y dentro del abanico de las enfermedades, se trata de un virus. Un grupo de investigadores de la Universidad John Hopkins, en colaboración con la Universidad de Nebraska, aseguran haber descubierto este elemento que convierte en «estúpidas» a las personas a quienes les afecta. El estudio ha sido publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, aunque todavía hay profesionales del campo médico que muestran sus dudas al respecto.

estupidez1

Pero, ¿qué es la estupidez? Según los expertos encargados de la investigación, dicha estupidez no es otra cosa que un funcionamiento cognitivo inferior a la media. Principalmente, este virus afecta a la conciencia espacial y al procesamiento visual. En concreto, se ubica en las gargantas de personas aparentemente sanas.

En los experimentos, el 44 % de las personas que dieron positivo en este patógeno obtuvieron un rendimiento de entre un 7 % y un 9 % menos que la media en un test de coeficiente intelectual. También registraron una menor puntuación en la capacidad de atención y en la de procesar información de manera visual.


estupidez3

En el curso del estudio, probaron el microorganismo en ratones. Los ratones empezaron a mostrar dificultades donde antes no las tenían, como su desenvoltura en los laberintos, a los que no lograban encontrar la salida. Según uno de los artífices de la investigación, Robert Yolken, los ratones de laboratorio son un ejemplo que muestra que «los microorganismos inofensivos pueden afectar a nuestra conducta y al aprendizaje».

estupidez4

No obstante, Yolken matiza que la existencia de este elemento no determina siempre el mismo resultado. Todo depende de los microorganismos que tenga cada individuo, codificado en un conjunto de genes heredados.

¿Cómo te imaginas una pandemia de estupidez?

estupidez5

Tomado de Las Provincias

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

2
0%