Background

Las mejores ciudades para visitar, hacer negocios y vivir

Un estudio revela que anhelamos vivir en Zúrich, visitar París y nos imaginamos haciendo grandes negocios en Nueva York. Descubre las ciudades favoritas del mundo.

Las mejores ciudades para visitar, hacer negocios y vivirLas mejores ciudades para visitar, hacer negocios y vivir

La consultora Ipsos Mori le ha preguntado a 18.000 personas de 24 países del mundo por sus ciudades predilectas en el planeta.

Es uno de los sondeos de estas características más ambiciosos hechos hasta el momento, según afirma la propia consultora. Entre los países consultados están España, Brasil y México.

En el podio de las 3 mejores ciudades en absoluto están Nueva York, Londres y París seguidas de Abu Dhabi y Sídney.

tardeparis


Grandes urbes como Beijing o Río de Janeiro aparecen mucho más atrás en esta lista. Beijing es el número 15 y Río el 18.

Los resultados demuestran que la “glamourización de ciertos destinos durante décadas, en las fotografías y en las películas, sigue ejerciendo una gran influencia”, como explica Ben Page, director ejecutivo de Ipsos Mori.

“Espera unos 20 años y verás cómo suben China y Brasil en la clasificación”, dice Page.

“Londres hace 200 años estaba en pleno apogeo y no por eso era una ciudad atractiva para vivir. En mi opinión el motivo es una percepción generalizada de una mejor calidad de vida. Ni siquiera los chinos han seleccionado Shanghái o Pekín entre sus ciudades preferidas para vivir”.

El informe arroja otras conclusiones interesantes: los españoles querrían mudarse al norte de Europa y los británicos sienten fascinación por sus antípodas: Sidney está en su top – cinco tanto para vivir, como para trabajar y viajar.
Ben Page resalta además los beneficios de estar en la cima de la lista para la economía de estos países predilectos. “Es bueno para ellos porque atrae la inversión”.

Lejos de casa

Los resultados para México y España comparten el hecho que los encuestados ahí prefieren otras ciudades a sus capitales.

Mientras que los franceses o los alemanes ven sus capitales como las mejores ciudades bajo las estrellas donde uno puede vivir, los españoles anhelarían emigrar a Estocolmo o Zúrich. Madrid es sólo su octava opción.

Los mexicanos consideran vivir en el D.F. como quinta opción. Antes que en su país preferirían echar a rodar el globo terráqueo y colocar la aguja en Toronto, París, Los Ángeles o Londres.

nocheAbuDhabi

Mejores ciudades para hacer negocios

1. Nueva York
2. Abu Dhabi
3. Hong Kong
4. Tokyo
5. Londres

Mejores ciudades para visitar

1. Paris
2. Nueva York
3. Roma
4. Londres
5. Sídney

diazurich

Mejores ciudades para vivir

1. Zúrich
2. Sídney
3. Londres
4. Paris
5. Nueva York

Nota relacionada: Las ciudades más infieles de Latinoamerica, aquí.

Fuente: Semana 

¿En qué lugar del planeta te gustaría vivir?

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%