Background

¿Podrías encontrar empleo en una red social?

Si estás en búsqueda activa de empleo te recomendamos potenciar tu identidad digital y buscar trabajo en redes profesionales. Linkedin es una de las mejores opciones, con más de 300 millones de usuarios, las posibilidades de establecer conexiones interesantes se multiplican. ¿Estás preparada? En Vibra te contamos las claves más importantes para hacerte brillar en esta red:

¿Podrías encontrar empleo en una red social?¿Podrías encontrar empleo en una red social?

1. Cuida tu imagen. La foto es una de las cosas más importantes de tu perfil. Puedes usar una un poco más desenfadada de la que utilizas para el pasaporte pero debemos huir de la grandísima tentación de recortar una foto en la que salimos con gente o en la boda de tu mejor amiga. A los seleccionadores no les gusta nada los vestidos de fiesta y ver cabezas cortadas de otras personas. Puedes elegir otra opción mucho mejor y más profesional.

2. Utiliza un buen titular profesional. Lo primero que una persona lee en tu perfil es tu titular, se trata de la descripción que aparece debajo de tu nombre. La recomendación aquí es utilizar las palabras clave. Piensa. ¿Por qué palabras te buscarían en internet? ¿Qué te hace especial en tu sector? Un secreto: para posicionarte y que el seleccionador te encuentre debes repetir las palabras clave unas 30 veces a lo largo de tu perfil Linkedin.

3. Crea un perfil dinámico. Redacta un buen extracto. Debe contar tu historia personal. Quién eres, cómo eres y cuál es tu objetivo. La clave es enganchar al lector. Añade un par de fotos, un video y una presentación relacionada con tu sector. Utiliza enlaces para indicar en qué empresas has trabajado. Hará que tu perfil sea mucho más atractivo. Un consejo: trata de ser breve y original.

4. Utiliza una estrategia propia para buscar empleo. Sigue a las empresas que más te interesen y ponte en contacto con el gerente o el responsable de recursos humanos. Se trata de establecer una relación y dejar que vean tu valor como profesional a través de tus publicaciones y comentarios. Utiliza la pestaña de empleo para buscar el puesto que más te interese. Únete a grupos de tu sector y participa activamente.


5. Pide recomendaciones y consigue que validen tus conocimientos. La credibilidad de un perfil la aportan las recomendaciones. Nuestro consejo es que consigas varias de clientes o de un jefe. Es necesario que sean de tus últimas experiencias laborales y que describan cómo eres trabajando o qué fue lo que les gustó de ti.

Por último, recuerda que sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión y que tu perfil profesional debe estar en consonancia con tu perfil personal. Se constante y trabaja cada día para mejorar tu red. Cuéntanos tu experiencia en Linkedin y pregúntanos todas las dudas que puedas tener. ¿Qué otros consejos darías?

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%