Background

¿Qué daña tu imagen en la red?

Sabemos que eres fan de las nuevas tecnologías y adoras al dios Facebook pero ¡cuidado! ahora todos te vigilamos y tu rastro deja huella. ¿Quieres saber que piensa un experto de RRHH de tu paso por la red? En este artículo te contamos todos los factores que dañan tu imagen en internet:

¿Qué daña tu imagen en la red?¿Qué daña tu imagen en la red?
heno

– Tus redes no están actualizas. ¿Te hiciste una cuenta de Twitter y la olvidaste? Ver que una persona no tiene actualizadas sus redes dice mucho de ella. Ponte en el lugar de un headhunter, lo primero que hará es preguntarle al todo poderoso Google qué sabe de ti. Y ver que tu última actualización es de 2012 provocará un rechazo en primera instancia.

borracho

– Apareces en Linkedin de fiesta. Piensas que la foto de boda de tu mejor amiga es la mejor imagen que tienes de ti en los últimos tiempos. ¡No! Te equivocas. Por muy guapa que salieras no es la imagen que hay que utilizar para esta red. Elige algo formal y profesional. Prohibido fotos de boda, fiesta o sugerentes. Aquí no estamos para ligar sino para buscar nuevas oportunidades laborales.

correo

– Tienes una cuenta de Yahoo o Hotmail. ¿Acaso eres un dinosaurio? ¿Te quedaste paralizada en el tiempo? Toparse con una cuenta de la prehistoria dice mucho de ti. En primer lugar, que no estás nada puesta en tecnología y en segundo lugar, que tu capacidad de adaptación es nula. Pasa página y actualízate.

comprometedoras

– Tienes fotos comprometidas. Haz una prueba, escribe tu nombre en Google y haz una búsqueda por imágenes. ¡Sorpresa! Apareces estrenando tu biquini en vacaciones. O mejor aún, salen tus últimas fotos de parranda con los amigos. Seguro que puedes dar una primera mejor impresión. Si quieres mejorar tu vida laboral cuida tu imagen en la red, es lo primero que cualquier seleccionador busca.

loading

– No hay rastro de tu perfil online. Dar una mala imagen como no encontrar nada en la red es susceptible de pensar que eres una persona despreocupada por su imagen online. ¿Qué pensarías si no encontraras información sobre aquello que te interesa la red? El primer sentimiento que provoca es desconfianza. Así que, si quieres empezar con buen pie te animamos a que trabajes en tu perfil digital.

Hay quién dice que si no estás en internet no existes. Desde nuestra opinión, sí existes pero si quieres dejar una imagen positiva de ti como profesional hay que trabajar día a día para conseguirlo. Trabaja tu marca personal en la red y verás cómo tus oportunidades laborales se multiplican.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%