Películas basadas en hechos reales

Titanic

Aunque Rose es un personaje ficticio, al parecer Jack sí existió. En nueva Escocia está la tumba de J. Dawnson, pero no era pasajero, sino que pertenecía a la tripulación. Tenía 23 años y trabajaba en los hornos. Murió en la tragedia junto con 1514 personas.

Siempre a tu lado

En Japón de los años 20 se conoció la historia de Hachiko, un perro que todos los días iba a la estación del tren a buscar a su dueño, quien era profesor de ingeniería. Cuando el hombre murió, el perro siguió yendo a esperarlo, durante 9 años más, hasta el día de su muerte. 

En busca de la felicidad

Cuando niño, Chris Gardner no conoció a su papá biológico y fue separado de su mamá. Vivió en hogares de paso. Cuando creció tuvo su primer hijo, pero no conseguía dinero. Finalmente pudo obtener una licencia de corredor de bolsa y creo su propia firma.

Camino

Alexia González-Barros era una niña que provenía de una familia perteneciente al Opus Dei. A los 13 años de edad le descubrieron un tumor y por un tiempo quedó paralítica. Estuvo en tratamientos durante 10 meses, pero finalmente falleció a los 14 años.

Patch Adams

Está basada en la vida del médico que inventó la risoterapia como una alternativa que puede sanar diversas enfermedades. Actualmente tiene un hospital en donde le enseña a otros médicos y enfermeras a romper la distancia profesional y tratar humanamente a los pacientes.