Todo a raíz de su nueva campaña llamada “The perfect body” en la que aparecen sus modelos con una característica especial, su delgadez.
Victoria’s Secret en el ojo del huracánLa imagen resultó molesta para otras mujeres en redes sociales que señalan a la popular marca de promocionar de esta forma una visión muy poco saludable de la belleza, especialmente para las mujeres más jóvenes.
La principal crítica a la campaña es por promover un estándar de belleza que se aleja de la realidad de la mayoría de las mujeres y que puede llevar a algunas de ellas a no sentirse a gusto con su cuerpo.
Así luce el logo y el afiche de la campaña:
@IndyFashion Thanks for sharing
— Gloria Bovair (@gjbovair) octubre 30, 2014
Como se sabe, la industria de la moda y de la publicidad han sido señaladas en ocasiones de mostrar estereotipos de belleza femeninos que no solo están alejados de la realidad, sino que pueden inducir a enfermedades como la anorexia y la bulimia y a elevar los ya de por sí altos índices de baja autoestima entre ellas. Este fue precisamente el caso de los diseñadores Giorgio Armani y Stella McCartney señalados recientemente de seleccionar modelos demasiado flacas para sus pasarelas.
En esta ocasión, las usuarias de redes sociales no solo se quedaron en sus reclamos ‘virtuales’, sino que, de acuerdo con la revista People, enviaron una petición a la Ong Change.org para solicitar que la empresa retire la publicidad de esa campaña.
La reclamación, explica la revista, está en cabeza de las estudiantes británicas Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris. Esta última ha usado su cuenta de Twitter para postear imágenes que la muestran expresando su opinión.
@FrancesNoir yes you are! #helloperfect
— Hello Perfect® (@HelloPerfect) octubre 30, 2014
La popular empresa de ropa interior no se ha manifestado al respecto.
Tomado de Pulzo