Los pies también merecen un descanso, por eso te compartimos 5 recetas caseras para exfoliar y consentir la parte más inferior de tu cuerpo.
¡Pobrecitos los pies! Recargamos todo el peso de nuestra vida sobre ellos, los ponemos a andar sobre tacones puntilla, los apretamos con zapatos ajustados, los pelamos con sandalias y calzado nuevo, y nunca los consentimos. ¡Eso tiene que cambiar!
Dale un completo spa a tus pies con las siguientes recetas para exfoliarlos en tu casa:
-Azúcar con miel: Mezcla 2 cucharadas de azúcar con una de miel y aplicar la pasta resultante en los pies, masajeándolos bien. Luego, retira con agua tibia y hazte un masaje con crema hidratante.
-Limón: Mezcla el zumo de medio limón con 3 cucharadas de azúcar y 3 de aceite. El ácido cítrico brindará a tus pies una especie de peeling, por lo que el efecto es más fuerte, además de oler delicioso.
-Sal, avena y aloe vera: Pon una cucharada de cada ingrediente en un recipiente y mézclalos bien. Aplica esta mezcla sobre los pies bien limpios, dando masajes suaves; la sal exfoliará tus pies mientras que la avena y el aloe vera los humectarán e hidratarán.
-Coco: Mezcla en partes iguales crema hidratante con coco rallado del que viene en bolsita para hacer postres. Masajea. Este exfoliante es perfecto para pieles muy delicadas.
-Piedra pómez: Perfecta si tienes muchos callos. Remoja tus pies en agua tibia, enjabónalos y luego humedece la piedra; frota las plantas con movimientos suaves y circulares, deteniéndote en las partes más callosas y con juanetes.
¿Conoces algún otra receta casera para exfoliar tus pies? ¡Cuéntanosla!
5 recetas caseras para exfoliar tus pies