Si quieres una piel libre de granitos, puntos negros y sin brillo, esta mascarilla de carbón activado es la perfecta para ti.
Por eso aquí queremos contarte qué es carbón activado y para qué sirve. El carbón activado es un activo que tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes que actúan sobre la piel, lo que remueve bacterias y toxinas.
Por esa razón ha comenzado a tener gran relevancia en el mundo de la belleza, logrando limpiar y purificar la piel al absorber el exceso de grasa casi de manera inmediata.
¿Cómo se hace una mascarilla de carbón activado?
A continuación te daremos un paso a paso de la manera correcta en que debes preparar una mascarilla con carbón activado y tener resultados efectivos.
Ingredientes
- Media cucharada de carbón activado vegetal o en polvo
- 1 cucharada de leche descremada
- 1 sobre de gelatina sin sabor
Implementos necesarios
- Un bol pequeño
- Cuchara de madera
- Microondas
Tiempo necesario
30 minutos
Costo estimado
$33.950 (COP)
Vibra también con…
Procedimiento
1. Calentar
Pon el sobre de gelatina junto a la cucharada de leche en un bol pequeño y luego mezcla los ingredientes. Después calienta en el microondas por 15 segundos; la mezcla deberá tomar una textura cremosa.
2. Mezclar
Añade el carbón activado a la mezcla que ya estaba en el bol y remueve todo con la cuchara de madera hasta que se vea homogéneo.
3. Aplicar
En este momento ya tienes tu mascarilla de carbón activado lista para aplicar en todo tu rostro, menos en el contorno de los ojos.
4. Masajear
Masajea suavemente y deja que la mascarilla comience a cumplir su función, por eso debes dejarla actuar por 10 minutos.
5. Retirar
Una vez que haya pasado el tiempo necesario, debes quitar la mascarilla de tu rostro con agua tibia y secar con una toalla limpia. Si ves rojeces en tu piel, solo debes aplicar tu crema hidratante y ¡listo!
No hay mejor aliado para lucir un rostro perfecto que las mascarillas para la cara. Por eso, aquí puedes encontrar otras ideas fabulosas para cuidar tu piel.