Background

Canciones habladas que nos hicieron llorar y (a veces) reír

Durante los años 60, 70 y 80 se lanzaron algunas canciones habladas, ya sea en su totalidad o parcialmente, y aunque hoy nos parecen algo graciosas, en su momento fueron grandes éxitos.

Canciones habladas que nos hicieron llorar y (a veces) reír

Ahora, en pleno siglo 21, no es común escuchar canciones con fragmentos hablados, y mucho menos completamente habladas, sin embargo, era algo que ocurría en décadas pasadas, especialmente en el género de balada romántica. Hoy quisimos recordar algunos de estos curiosos temas que se hicieron muy famosos en su momento y que aún hoy se siguen sonando.

Las cuatro canciones habladas más recordadas en español

DING DONG esas cosas del amor, de Leonardo Fabio

Esta balada romántica empieza muy normal, con música y voz cantada, pero en el minuto treinta y pico empieza un diálogo de una pareja en un parque.

–Qué tal, ¿te puedo acompañar? ¿Te comieron la lengua los ratones ?

–No, voy a estudiar, ¿por?

–No, no, por nada, este… ¿No podes hacerte la rata?

–¿Qué?

–No, digo, que si no podes faltar

–No ¿para qué?

–Y qué sé yo, para charlar, ¿no?

–¡No!

Desiderata, de Jorge Lavat

Ni Desiderata es una canción ni Jorge Lavat es cantante, sin embargo, ambos están unidos eternamente por este tema, que ya es un clásico. Él fue un famoso actor mexicano, quien además de trabajar en televisión grabó 18 álbumes como declamador; entre ellos el más famoso fue, precisamente, su versión en español de Desiderata, un poema del autor estadounidense Max Ehrmann.

Mi corazón lloró, de King Clave

El cantautor argentino Jorge Fidelino Ayala Barrios, más conocido como King Clave, nos regaló un tema en el que realiza una llamada telefónica para hablar con un hijo al que al parecer no le permiten ver. Lo curioso es que mientras el adulto canta, el niño habla.

La foto de carnet, Leonardo Favio

La mayoría de nosotros recordamos su melodioso inicio como uno de los más emblemáticos de todas las canciones de tusa:

🎶”Si un barquito de papel
Está por naufragar, socórrelo
Corrígele el timón, mi amor
Tal vez sea yo, quizás soy yo
Recordarás, así era yo”🎶

Pocos tenemos en nuestra memoria que esta canción empieza con un diálogo hablado, que generalmente le cortan cuando la pasan en radio.

Cuéntanos, ¿cuál otra canción con partes habladas te sabes y se nos olvidó? Escribe la respuesta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No