La artista italiana y multi premiada Laura Pausini ha lanzado su nuevo álbum llamado “Silmilares”en su versión en español, luego de sus discos “Inédito” y “20 Grandes Éxitos”.
Laura Pausini nos enseña su “Lado Derecho del Corazón”
Similar es una palabra que adoro y hoy en día su significado lo llevo muy dentro de mi corazón. Casi iguales, pero diferentes…todos hemos sido creados de la misma manera y tenemos que aprender a apreciar esas “espléndidas diferencias
El álbum incluye 15 canciones y es el primer álbum compuesto por Laura Pausini tras el nacimiento de su hija, y refleja perfectamente – más que ningún otro álbum de su carrera – la fase personal y profesional más feliz y positiva de su vida.
Su primer sencillo se titula “Lado Derecho del Corazón”, el cual se estrenó el pasado 25 de septiembre del 2015. De las 15 canciones, 12 se han definido como “SIMILARES” y tres “+ Similares”, para enfatizar que las últimas tres canciones están atadas al lado más íntimo de Laura incluyendo: “A Ella Le Debo Mi Amor”, dedicado a su hija, compuesto por su amigo, el compositor Biagi Antonacci, denominado por Laura como “el poeta del corazón”. Laura interpreta esta hermosa canción de cuna acompañada por su pareja Paolo Carta en la guitarra y la participación inesperada de su pequeña Paola: “Este es el demo original de la canción, el cual permaneció tal cual se originó para mantener la espontaneidad de ese momento tan especial”, expresó Laura.
“SIMILARES” ha sido producido por algunos de los productores más importantes en el mundo de la música incluyendo: Rik Simpson, Davide Rossi, Paolo Carta, Steve Power, Julio Reyes Copello y Printz Board.
Para el lanzamiento mundial de “SIMILARES”, Laura decidió crear videos para cada una de las canciones incluidas en el álbum. El cortometraje (dirigido por Leandro Manuel Emede y Nicolò Cerioni para Sugarkane junto a Laura), filmado en la ciudad de Miami y en su país natal Italia, es una historia contada a través de imágenes, que afecta a 15 mundos diferentes, cada uno de ellos un espejo y una metáfora de una canción individual.
Este es el tracklist del álbum
01 Lado derecho del corazón
02 Similares
03 200 notas
04 Enamorada
05 Pregúntale al cielo
06 He creído en mí
07 En la puerta de al lado
08 Nuestro amor de cada día
09 Regresaré (con calma se verá)
10 Culpable
11 Yo estuve (+ amor x favor)
12 Solo nubes
+ Similares
13 Es la música
14 Lo sabías antes tú
15 A ella le debo mi amor
Boletín de Prensa