Muchas mujeres damos por hecho que algún día nos vamos a casar, pero, ¿qué pasa si eso no ocurre nunca?
¿Puedo ser soltera y feliz después de los 30?
Recuerdo que cuando superé los 30 estaba metida en una relación amorosa que me satisfacía al 100%. Él, para mí, era el hombre con el que quería compartir el resto de mi vida, sin embargo el paso a seguir no se daba, sencillamente nunca me lo propuso. Finalmente nos terminamos casando y hasta ahora puedo asegurar que no nos ha ido mal, pero al ver el corto 35 años y soltera, de la directora argentina Paula Schargorodsky, me pregunté, ¿por qué me dio afán de casarme al pasar del tercer piso?
Míralo
¿Te sientes identificada? Yo sí. Recuerdo que cuando pasé de los 30 mis parientes más cercanas me decían “Angie, mejor separada que soltera”. Cuando íbamos a cualquier reunión social en pareja nos preguntaban de inmediato “¿y ustedes para cuándo?”. Ahora que llevo casada varios años y he probado lo dulce pero también lo amargo de la vida en pareja, me pregunto ¿cuál era el afán que tenía de casarme?
Y me respondo: El afán no era mío. Terminé dejándome llevar por la presión social que hace pensar a las mujeres que después de cierta edad, si no te has casado, ya no eres soltera sino solterona y que eso es algo muy malo. ¿Malo para quién? Malo para las personas que esperan que cumplas con tu rol de esposa, de madre, de abuela…
Te contamos las ventajas de ser soltera y vivir sola @lapinedita @ladibaespinosahttp://t.co/lkzVV2pz0H pic.twitter.com/FamiVam3hc
— Tu corazón Viiiiibra (@Vibra1049) July 15, 2015
¿Qué opinas? Dinos lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela con tus amigas en las redes!