Background

“Se va un barra brava con ganas de vivir”: Dolorosa despedida de Javier Acosta, hincha de Millonarios, horas antes de su partida

La despedida de Javier Acosta, hincha de Millonarios desató todo tipo de comentarios en redes sociales por parte de los que lo siguen.

Este viernes 30 de agosto, Javier Acosta, hincha fiel de Millonarios, enfrentará una decisión que ha marcado su vida: la eutanasia. A lo largo de los años, Acosta luchó contra una discapacidad y una infección bacteriana adquirida en una piscina, que complicó aún más su salud.

En una conmovedora entrevista, Acosta compartió las razones detrás de su decisión: “Yo tomé la decisión porque me dijeron: ‘Hay un tratamiento que puede durar año y medio, por la vena, pero se pueden comprometer sus extremidades inferiores'”. A pesar de las opciones de tratamiento, el riesgo de comprometer su otra pierna y la incertidumbre sobre la erradicación total de la bacteria llevaron a Javier a elegir la eutanasia como una salida digna.

¿Cómo fue la despedida de Javier Acosta, hincha de Millonarios?

La conversación con su hija Valentina, de 11 años, reveló una emotiva despedida. Javier Acosta relató las palabras de su hija: “Ella me dice: ‘Papi, yo te voy a ser sincera, yo te amo y dicen que el primer amor de una hija es su papá y eres mi primer amor. Prefiero que estés en el cielo con papito Dios, a que estés acá y que estés en una cama retorciéndote de dolores'”. Esta declaración reflejó el profundo amor y el entendimiento entre padre e hija, en medio de una situación dolorosa.

Acosta también compartió su visión sobre la vida después de la muerte. Fiel creyente en la existencia de un más allá, expresó su esperanza de reunirse con sus abuelitas y otros hinchas de Millonarios que fallecieron a causa de la intolerancia. “Para mí la vida es un ratico, yo soy fiel creyente de que cuando la vida se pone a cuadritos, que se pone dura de tanto sufrimiento, uno tiene que sonreír”, comentó con serenidad.

En un mensaje final, Javier se despidió con emotividad: “Hoy se va un barra brava, un hincha, un papá, un hijo, un gran ser humano, un loquillo. Y se va con todas las ganas de seguir viviendo, se va con esas ganas de seguir aquí en este mundo cumpliendo muchos sueños, metas”. También hizo un llamado a los hinchas de fútbol en Colombia a respetar la vida y a valorar a sus seres queridos mientras están presentes: “Disfruten cada instante, con sus amigos, con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para que le digan: ‘Loco, lo quiero'”.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%