Ana María Trujillo reveló lo que sufrió por ser actriz y esto desató todo tipo de comentarios en redes por parte de sus seguidores.
Foto: @anamariatrujilloficial / Instagram (23/09/2024)Ana María Trujillo, una de las actrices y presentadoras más queridas de Colombia, ha regresado a las pantallas después de varios años de vivir en Punta Cana junto a su familia. La cartagenera, recordada por sus papeles en telenovelas como La quiero a morir y Yo no te pido la luna, se reincorporó al mundo del entretenimiento con su participación en Pedro el Escamoso 2. Sin embargo, su regreso también ha traído a la luz algunas revelaciones sorprendentes sobre su carrera en la televisión colombiana.
¿Qué tuvo que pasar Ana María Trujillo por ser actriz?
En una reciente entrevista en el programa La sala de Laura Acuña, Ana María Trujillo compartió un momento clave de su vida profesional que impactó a sus seguidores. La actriz habló sobre sus primeros pasos en la televisión y recordó un episodio que, en su momento, la marcó profundamente. Trujillo confesó que, tras el nacimiento de su hija, un jefe le exigió bajar de peso si quería conservar su trabajo.
La actriz contó cómo, a los 23 años, inició su carrera como presentadora y, aunque era talentosa, enfrentó la presión de cumplir con estándares de apariencia física impuestos por la industria. “En mi época de 23 años presentaba con chaqueta sastre, pantalón, uno sentía que lo iban a echar por dar la opinión”, recordó Trujillo. Sin embargo, lo más impactante fue cuando narró la experiencia con su jefe tras dar a luz a su hija, Catalina: “Me llamó a la oficina y me dijo ‘te adelgazas o te echamos’”.
Ana María confesó que, aunque acababa de ser madre y no estaba en su mejor momento físico, decidió ceder a la presión y bajar de peso para conservar su trabajo. “Yo acababa de tener a mi hija, no estaba gorda porque me gustara comer”, explicó. En su reflexión, también señaló cómo ha cambiado la industria desde entonces: “Eso pasa hoy en día y echan a la vieja, o sea, mejor dicho, laboralmente se acaba, pero en esa época, ¿qué hice yo? Me adelgacé”.
La historia de Ana María Trujillo resuena con muchas mujeres que han enfrentado presiones similares en sus carreras.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…