Ante la ola de acusaciones contra el rapero y productor Sean Combs, los fans de Calle 13 recuerdan una canción de Residente contra Puff Daddy, en donde se referencian varios delitos del artista neoyorquino
Foto: @residente / Instagram (07/10/2024)El reciente escándalo del rapero y productor Sean “Diddy” Combs, más conocido como “Puff Daddy” ha generado un auténtico revolcón en el mundo del entretenimiento, en donde varias celebridades han sido señaladas de tener nexos con el ex mánager de “Notorious BIG“, así como otras se demuestran como posibles víctimas del empresario.
Uno de los artistas que ha alzado la voz en contra de Combs es Residente quien, fiel a su estilo irreverente, lanzó una canción “beef” o tiradera en contra del productor, en la cuál hace referencia a su actitud prepotente y conductas sexuales, mismas por las que hoy es procesado judicialmente.
¿Cuál es la canción de Residente contra “Puff Daddy”?
La canción “Pi Di Di Di” lanzada en el 2005, desde su título hace referencia al cantante neoyorquino. Creando una especie de sátira a su apodo “P Diddy“. Posteriormente, la letra inicia con una alegoría a la aparente benevolencia del rapero y a los posibles homicidios de los que es acusado, como el del rapero “2Pac” en 1996:
“No me tienen que pagar na’, yo los invito
Esto va por la casa, no me tienen que dejar propina
La receta de hoy es la especialidad de la cocina
Carne asesina y pa’ que aguanten el pico“
Posteriormente, en el estribillo de la canción, Residente da el nombre de su acusado, aclarando que se trata del fundador de “Bad Boy Records” y que era el “Suggar Daddy” de los raperos de la época.
“Y al rato ese prieto me dijo que se llamaba Puff Daddy
Y que el era el sugar daddy de todos los mack daddies
Me salio de atrás pa’lante, bien bocón como altoparlante
Así que lo escupí con salsa picante“
Tras esta acusación, el vocalista de “Calle 13” narra cómo tiene un intercambio de golpes con el neoyorquino, rechazando su “propuesta” y sacándolo metafóricamente de Puerto Rico, burlándose de los diferentes apodos de Sean Combs y finalizando con una sátira a su acento y forma de hablar
“Si Puff Daddy me ofrece un millón. Yo le digo que no (..) (…) Y después de eso Puff Daddy regreso a los New Yores
Un poco sato, menos hombre, con otro sobrenombre
P. Diddy, Mister P. Diddy, aquí esta tu bibi”
Vídeo de “Pi Di Di Di”
Aunque Residente no se ha vuelto a pronunciar sobre el caso y no ha acusado formalmente a “Puff Daddy” ante ningún ente jurídico. Es interesante ver cómo hace casi 20 años el artista de “Muerte en Hawaii“. Rechazaba al popular productor y criticaba las conductas por las que hoy está siendo procesado en su natal Nueva York, donde se encuentra detenido.
¿Qué opinas sobre la canción de Residente contra Puff Daddy? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…