Background

“Yo le apretaba el dedo y ella me respondía”: Polilla abrió su corazón de las últimas horas con La Gorda Fabiola

Los últimos momentos de Polilla con La Gorda Fabiola desataron todo tipo de comentarios en redes sociales por parte de los seguidores del comediante.

últimos momentos de Polilla con La Gorda FabiolaFoto: @polilla_feliz / Instagram (07/10/2024)

Nelson Polanía, más conocido como Polilla, conmovió a miles de televidentes durante su reciente entrevista en el programa Día a Día. En esta emotiva aparición, el humorista habló por primera vez del proceso de duelo que ha vivido desde la muerte de su esposa, La Gorda Fabiola, una de las figuras más queridas de Sábados Felices. Polilla reveló detalles íntimos de sus últimos momentos juntos, demostrando el profundo amor que los unió durante décadas.

¿Cómo fueron los últimos momentos de Polilla con La Gorda Fabiola?

Polilla recordó con cariño cómo dejó a su esposa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la noche del 18 de septiembre. Curiosamente, el equipo médico que la atendió era el mismo que estuvo a su lado diez años atrás, cuando ella enfrentó varios infartos. “Le dije a ella: ‘esto es premonitorio’, porque el único cubículo libre era el número seis, el mismo en el que estuvo hace una década”, relató. Con su característico sentido del humor, Fabiola bromeó diciendo: “Oiga, tanto tiempo y yo me perdí, no les traje nada, qué pena con ustedes”.

Pero la situación empeoró la madrugada del 19 de septiembre. A la 1:00 a.m., Polilla recibió una llamada de la Clínica Colombia informándole que debían intubarla por problemas respiratorios. Solo dos horas después, recibió otra llamada alertándole que los medicamentos no estaban funcionando y que debía acudir con su familia de inmediato.

Al llegar, Polilla fue alentado por los médicos a hablarle a Fabiola, ya que, aunque no respondía, podía escucharlo. A las 7:00 a.m., la nefróloga informó que sus riñones ya no estaban funcionando. Con el corazón roto, Polilla llamó a un sacerdote para que le diera los santos óleos frente a sus seres queridos.

El momento definitivo llegó a las 10:45 a.m. cuando una enfermera les comunicó que Fabiola tenía un 90% de probabilidades de fallecer. Polilla, junto a su hijo David, le dio el último adiós. Entre lágrimas, recordó: “Nosotros teníamos un código. Yo le apretaba el dedo y ella me respondía. Eso significaba ‘Te amo’. Esta vez, ella no respondió”.

En un gesto lleno de amor, David reprodujo Me gustas tanto de Mickey Taveras, la canción que los unió como pareja. Polilla le susurró un último “Te amo” antes de que Fabiola partiera.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%