Background

Ni una más: Estas son las famosas colombianas que han denunciado ser víctimas de violencia

El maltrato hacia la mujer afecta a todas por igual, y a continuación te contamos algunos casos de famosas víctimas de violencia y abusos en Colombia.

Famosas víctimas de violenciaFoto: Canva (24/11/2024)

Los casos de violencia y abuso contra la mujer son más comunes de lo que la gran mayoría de la sociedad cree. Al punto que en Colombia, durante el 2024, ya se denunciaron formalmente más de 100 mil casos de violencia de género o abuso de cualquier índole contra mujeres. Una cifra sin precedentes que delata el terrible momento que atraviesan cientos de mujeres en todo el país.

Es tan terrible y de tal magnitud este tipo de delitos, que ni siquiera las celebridades se salvan de ser víctimas de estas. Y es que ya son varias las famosas que han denunciado haber sufrido algún tipo de violencia o abuso por parte de sus parejas o personas totalmente desconocidas. Mismas que han decidido no quedarse calladas y han alzado la voz en contra de sus abusadores.

Estas son algunas famosas víctimas de violencia hacia la mujer en Colombia

Eileen Moreno

La actriz Eileen Moreno protagonizó uno de los actos más terribles de violencia contra la mujer cuando, en el ahora lejano 2018, mostró el grave estado de su rostro. Luego que su expareja, el también actor Alejandro Garcia, le infringiera varios golpes en medio de una acalorada discusión.

Moreno subió un post a sus redes sociales acusando a dicho actor de haberla golpeado, causándole fracturas en su rostro y diferentes afectaciones en su cuerpo. Haciendo que se creara una campaña en su apoyo con el hashtag #Yosidenuncioamiagresor

Natalia Durán otra de las famosas víctimas de violencia

La reconocida actriz caleña es una de las artistas más queridas de toda la televisión colombiana. Sin embargo tiene una historia de vida tan trágica como inspiradora. Y es que Durán relató por medio de un vídeo en su canal de Youtube algunos de los momentos más importantes de su vida. Incluyendo su relato de abuso.

Y es que la también modelo y presentadora denunció que, su padre biológico, Fernando Segura, abusó de ella en repetidas ocasiones. Desde que Durán tenía apenas 3 años de edad. Así mismo, en años posteriores la actriz fue testigo de ataques y agresiones físicas contra su madre por parte de este hombre. Actos que la dejaron marcada de por vida y que según ella misma relata. Le causaron traumas y secuelas psicológicas que se mantuvieron por años.

Alejandra Borrero

Alejandra Borrero es una de las actrices más prestigiosas de todo el país, no sólo por sus múltiples e inolvidables papeles. Sino también por su rol de activista, el cuál la ha convertido en una de las voces políticas más importantes del mundo del entretenimiento.

En una entrevista para el programa ‘La Red’, Borrero aprovechó para contar cómo fue víctima de abusos cuando tenía aproximadamente 15 años. Y es que la actriz relató que en sus años de juventud, habían hombres que la perseguían por las calles que solía transitar para vociferar “piropos” pasados de tono e incluso llegar a pellizcar y tocar sus partes íntimas.

Borrero comentó que fue una experiencia traumática para su vida y que fue uno de los motivos que tuvo para convertirse en una activista por los miles de mujeres que así como ella, son víctimas de abusos e improperios contra su integridad.

Ana María Velez

La presentadora de RTVC Noticias tuvo un acto de valentía al denunciar en vivo y en directo el caso de abuso que sufrió con una de sus parejas. Esto, en medio del caso de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue asesinada y descuartizada por John Poulos. Algo que conmovió a la presentadora, al punto de hacerla confesar su propia experiencia con el abuso y la violencia doméstica.

Ana María Vélez hizo un llamado a las autoridades, visibilizando la problemática que cientos de mujeres viven en el día a día en el país. Afirmando: “Muchas mujeres estamos vivas de milagro, pero muchas otras están muriendo en este momento, durante la grabación de este programa o recibieron algún golpe por pare de su pareja o fueron acosadas en el Transmilenio”

¿Qué opinas de las famosas víctimas de violencia? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Alejandro Navarro

Comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en manejo de audiencias, televisión y redacción periodística, apasionado de los deportes y la fotografía, ahora periodista digital en Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%