En redes revivieron un video de Epa Colombia llorando y pidiendo una oportunidad. La influenciadora tendrá que pagar una condena de 5 años en prisión.
Foto: captura de pantalla redes sociales (30-01-2025)Este jueves 30 de enero, Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, llegó oficialmente a la cárcel El Buen Pastor, tras ser sentenciada a 5 años de prisión. La sentencia fue dictada por la Corte Suprema de Justicia, como consecuencia de los hechos ocurridos en noviembre de 2019, durante el paro nacional, cuando protagonizó un acto de vandalismo que la hizo aún más conocida en redes sociales.
¿Qué pasó con Epa Colombia?
Epa Colombia saltó a la fama por su contenido en plataformas como Instagram, donde compartía su vida y su negocio. Sin embargo, su nombre cobró mayor relevancia cuando, en medio de las protestas del 2019, se grabó destruyendo una estación de TransMilenio en Bogotá.
En el video, publicado por ella misma, se la veía utilizando un martillo para romper las puertas de vidrio y otros equipos de la estación. En ese momento, justificó su comportamiento diciendo que prefería destruir lo que era del Estado, mientras otros saqueaban negocios privados.
A pesar de sus intentos por defender sus acciones, la Corte Suprema no dudó en imponerle una sentencia de 63 meses de prisión y una multa millonaria por los daños causados durante el incidente. La influencer fue arrestada en una de sus peluquerías en Bogotá, justo después de que la sentencia fuera ratificada por los tribunales.
Te puede interesar: ¿Se alegró? Alina Lozano se pronunció sobre la condena de Epa Colombia y desató todo tipo de comentarios
Los delitos que se le imputaron incluyen daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio público de transporte y, lo más grave, instigación a delinquir con fines terroristas.
El arresto de Epa Colombia ha desatado una lluvia de reacciones en redes sociales. Mientras algunos usuarios defienden su arrepentimiento, otros aseguran que debe pagar por los daños que causó.
Para avivar aún más el debate, en las últimas horas se ha revivido un video antiguo de la influencer en el que, entre lágrimas, se muestra visiblemente arrepentida por lo sucedido.
Video de Epa Colombia llorando y pidiendo una oportunidad
En el video, grabado en un momento de crisis emocional, Epa le expresa a sus seguidores que cometió un error bajo la influencia de malas amistades y que está dispuesta a remediar su comportamiento. Lamenta profundamente su actuación durante el paro nacional y confirma que ha intentado reparar el daño a través de su empresa, que ha generado numerosos empleos.
Te puede interesar: Así quedó la foto de reseña de Epa Colombia al ingresar a la cárcel El Buen Pastor: Sus gestos sorprendieron a todos
“Amiga, yo realmente estoy triste, amiga, ¿y eso qué me está pasando? Yo no se lo deseo a nadie… Cometí un error porque estaba con un par de amigos, pero he intentado remediarlo. Yo le dije a la Fiscalía que lo haría pagando con mis queratinas, mes a mes. Estoy generando empleo, pagando grandes sueldos a muchas personas. Lo único que quiero es una segunda oportunidad, amiga”, decía en el emotivo video.
Este mensaje, que circuló rápidamente entre sus seguidores, ha generado una ola de apoyo. Muchos coinciden en que Epa ha mostrado arrepentimiento y que su empresa ha beneficiado a muchas personas.
Así mismo indicó que: “La Fiscalía no me ha querido ayudar, amiga, yo siempre toco puertas. Le digo que me brinden la segunda oportunidad para seguir cambiando y demostrando que puedo ser una mujer diferente. Quise hacer campañas con el Transmilenio”.
Te puede interesar: En video: recordaron el día que Epa Colombia visitó la cárcel El Buen Pastor para regalar keratinas a las reclusas
Quise hacer miles de cosas, amigas, pero ellos por ningún lado me han escuchado, amiga. Quiero que me den la oportunidad, amiga.
Sin embargo, también hay quienes no creen en su sinceridad y aseguran que, aunque se arrepienta, la ley debe seguir su curso y ella debe pagar por los daños cometidos, independientemente de sus buenas intenciones posteriores.
Epa Colombia fue trasladada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor
La condena de Epa Colombia ha abierto nuevamente el debate sobre la responsabilidad de los influencers en situaciones que afectan a la sociedad. Mientras algunos la ven como un ejemplo de redención, otros consideran que su comportamiento en 2019 no puede ser excusado, sin importar los esfuerzos posteriores para corregir sus errores.
Te puede interesar: Mensaje que envió Karol Samantha, la esposa de Epa Colombia, tras el ingreso de la influenciadora a la cárcel El Buen Pastor
Por lo pronto, la influencer ha ingresado a la cárcel con la esperanza de una segunda oportunidad. En las redes sociales, sus seguidores siguen atentos a los próximos pasos que dará en su proceso judicial y su vida personal. El destino de Epa Colombia sigue siendo incierto, pero sin duda, su historia continuará dando de qué hablar.
Ahora que sabes del video de Epa Colombia llorando y pidiendo una oportunidad. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…