Background

Este es el favor que Yina Calderón le pidió a Epa Colombia desde ‘La casa de los famosos’, ¿no sabe de su captura?

El mensaje de Yina Calderón a Epa Colombia en ‘La casa de los famosos’ha generado muchas dudas en los televidentes y seguidores del reality.

mensaje de Yina Calderón a Epa Colombia en ‘La casa de los famosos’Foto: captura de pantalla redes sociales (31/01/2025)

El mundo del entretenimiento en Colombia se sacudió con la sorpresiva detención de Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia. Quien fue arrestada el pasado 27 de enero en una de sus peluquerías por agentes del CTI.

La empresaria de productos capilares enfrentaba un proceso judicial desde hace casi seis años por los actos de vandalismo que cometió en una estación de Transmilenio durante el paro nacional de 2019.

¿Por qué Epa Colombia fue enviada a la cárcel?

Las imágenes de Barrera destruyendo con un martillo puertas de vidrio, lectores de tarjetas y máquinas de recarga en Transmilenio dieron la vuelta en redes sociales. Lo curioso es que fue ella misma quien grabó y compartió los videos, lo que generó una ola de reacciones entre sus seguidores y detractores.

El caso avanzó rápidamente tras su captura y, tan solo dos días después, el 29 de enero, recibió una condena de 63 meses y 15 días de prisión.

Te puede interesar: Los curiosos objetos que tiene Epa Colombia en su celda de la cárcel ‘El Buen Pastor’: Hay un triste detalle

Además, debido a que fue imputada por instigación a delinquir con fines terroristas. La influencer no podrá acceder a beneficios como prisión domiciliaria, de acuerdo con el artículo 68ª del Código Penal.

“No tiene beneficios, porque el delito de instigación a delinquir con fines terroristas por el cual fue condenada. Está dentro del listado de los punibles que no pueden gozar de subrogados penales como la prisión domiciliaria o la suspensión condicional de la pena”, explicó su abogado, Omar Ocampo.

¿Qué dijo la mamá de Yina Calderón sobre la captura de Epa Colombia?

A lo largo de los años, la relación entre Yina Calderón y Epa Colombia ha estado llena de altibajos, con insultos y acusaciones que han mantenido a sus seguidores atentos a cada enfrentamiento. Sin embargo, con el tiempo lograron reconciliarse y fortalecer su amistad.

Muestra de ello fue el emotivo gesto que tuvo Yina en su momento, cuando le obsequió una lujosa cadena de oro de 24 quilates con un dije de la Virgen de Guadalupe incrustado con esmeraldas y rubíes. Este detalle marcó el fin de sus disputas públicas y evidenció la cercanía entre ambas.

Te puede interesar: Fotos: Así se ve la celda de Epa Colombia en la cárcel El Buen Pastor

La noticia de la condena de Epa Colombia impactó tanto que la madre de Yina, al enterarse de la situación, rompió en llanto y expresó su tristeza a través de sus redes sociales. “Esa es una niña buena de verdad, voy a ponerla en mis oraciones”, afirmó.

Mensaje de Yina Calderón a Epa Colombia en ‘La casa de los famosos’

El 26 de enero, un día antes de la detención de Epa Colombia, Yina Calderón ingresó a La Casa de los Famosos, reality en el que los participantes deben aislarse completamente del mundo exterior. Por esta razón, la exprotagonista de novela no ha podido enterarse del arresto y condena de su amiga.

Te puede interesar: Qué pasará con los negocios de Epa Colombia: Esto dijo su esposa, Karol Samantha después de su captura

Sin embargo, en una curiosa coincidencia, Yina envió un mensaje a Epa Colombia desde el programa, pidiéndole apoyo con votos para evitar que algunos de sus compañeros fueran eliminados.

“Epa, amiga, en nombre de Sayajina, te pido votos para ayudar a Marlon. Ayudemos también a Camilo y a José (…) Ya le dije a la Epa (ante las cámaras) para que ayude con la bulla porque a esa mujer le copian de una manera increíble”, mencionó en la transmisión.

Durante la conversación con otros participantes, también habló sobre su admiración por Epa Colombia y su camino como empresaria. “Ella no fue a la universidad y viene de un estrato muy bajo, al igual que yo. Solo que ella es más ‘ñeronga’, porque es más calle; yo soy más campesina (…) ¿Cómo pasa de eso a tener una empresa como la que tiene?, pues se dio a la tarea de buscar las necesidades de las personas ¿Qué encontró?, la necesidad que tienen las mujeres a la hora de alisar su cabello”, afirmó.

Te puede interesar: Se conoció el emotivo mensaje que Epa Colombia le dejó a su hija antes de entrar a la cárcel

¿Yina Calderón no sabe que Epa Colombia fue a la cárcel?

Leonela Calderón, hermana de Yina, confirmó que el canal RCN no permitió que los participantes del reality se enteraran sobre la condena de Epa Colombia.

“Pasó para informarles que muchas personas nos están diciendo que Yina debería estar enterada de lo que está pasando con Daneidy y pues nada, quiero decirles que el canal no autorizó para que allá se informe. Es entendible porque ya firmó un contrato en el que dice que no puede saber absolutamente nada de lo que pasa en el exterior, entonces Yina no se va a enterar de lo que está pasando con Daneidy”, explicó.

Te puede interesar: “Yo no quería ir a la cárcel”: reviven video de Epa Colombia llorando, arrepentida y pidiendo una oportunidad

Desde el inicio del reality, los participantes han renunciado a cualquier contacto con el mundo exterior, lo que ha generado debates entre los seguidores del programa. Algunos consideran que ciertas noticias deberían ser comunicadas dentro de la casa, especialmente aquellas que afectan directamente a los concursantes.

Ahora que sabes del mensaje de Yina Calderón a Epa Colombia en ‘La casa de los famosos’. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

261
0%