Background

Epa Colombia reveló cuál es el nuevo problema que enfrenta su negocio de Keratinas desde que entró a la cárcel, ¿lo tendrá que cerrar?

Epa Colombia desde la cárcel sobre su negocio de Keratinas. Desde ‘El Buen Pastor’ de Bogotá, la influencer confesó que su emprendimiento está teniendo un terrible problema.

Epa Colombia desde la cárcel sobre su negocio de KeratinasFoto: captura de pantalla redes sociales (14-02-2025)

Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, ha sido una de las figuras más polémicas y mediáticas del país. Su trayectoria, que inició con videos virales en redes sociales, tomó un rumbo inesperado cuando fue condenada a más de cinco años de prisión por vandalizar una estación de TransMilenio durante las protestas de 2019.

A pesar de sus intentos por rehacer su vida y consolidarse como empresaria, la influencer enfrenta un nuevo desafío: la crisis de su empresa de queratinas.

Te puede interesar: “Ayúdeme a salir de acá”: El impactante mensaje de Epa Colombia al presidente Petro desde la cárcel

Epa Colombia desde la cárcel sobre su negocio de Keratinas

Desde que la justicia le prohibió usar redes sociales en 2019, Epa Colombia se enfocó en su emprendimiento, logrando convertirlo en un referente del mercado capilar en Colombia. Con su negocio de queratinas, según ella misma afirma, ha logrado emplear directamente a cerca de 100 personas e indirectamente a cientos de vendedores en todo el país. Sin embargo, en una reciente entrevista con Noticias Caracol, confesó que la empresa está pasando por un momento crítico.

“Mi negocio va mal porque yo soy la imagen, yo soy la figura pública de los productos los cuales salgo a promocionar. Yo todos los días los saco a promocionar. (…) Yo soy la cara de ello”, expresó desde la cárcel El Buen Pastor, donde cumple su condena.

Te puede interesar: Así le respondió Gustavo Petro a Epa Colombia tras pedirle ayuda para salir de la cárcel

¿Qué ha pasado con el negocio de Keratinas de Epa Colombia desde que entró a la cárcel?

El impacto de su ausencia en redes sociales y eventos públicos se ha sentido fuertemente en las ventas. Su figura era clave para el mercadeo y distribución de los productos, y su falta ha generado una disminución en la demanda. Además, esta no es la primera vez que su empresa enfrenta dificultades.

Hace seis meses, Daneidy Barrera reveló que su compañía sufrió una pérdida cercana a los 900 millones de pesos debido a la recepción de materias primas defectuosas. Ahora, sumado a su situación judicial, el panorama es aún más complejo.

Durante la entrevista con Noticias Caracol, la influencer confesó que estos han sido “días difíciles” y aseguró que, aunque reconoce que vandalizar la estación Molinos de TransMilenio fue un error, considera que su castigo ha sido desproporcionado.

Te puede interesar: Epa Colombia da la primera entrevista desde la cárcel: “No merezco estar aquí”

“Es desproporcionado lo que ha pasado con mi caso. Yo pagué cuando me hicieron pagar, a mí me quitaron las redes sociales. Yo cada mes iba a Paloquemao y firmaba un libro. Me resocialicé, saqué empresa, generé empleo y ayudé a las personas que lo necesitan. Tengan en cuenta todo ello”, declaró.

¿Qué le depara el futuro a su negocio de Keratinas tras esta situación?

El futuro de Keratinas Epa Colombia es incierto. La influencer ha demostrado una gran capacidad para reinventarse, pero su situación actual complica la estabilidad de su negocio. Sin su presencia directa en la promoción, la empresa enfrenta un desafío que podría definir su continuidad en el mercado.

Sin embargo, Epa habló en entrevista con Johanna Bahamón sobre su negocio, y dijo que le encantaría poderle enseñar a sus compañeras de prisión sobre la aplicación y utilización de su producto. Y recordó la vez que hizo un proyecto con las mujeres de esta misma cárcel y les llevaba un tratamiento anual a las reclusas, eso sin saber que en algún momento iba a llegar a estar ella también presa.

Te puede interesar: Salen a la luz primeras imágenes de Epa Colombia usando el uniforme de reclusa: “Se ve muy triste”

Mientras tanto, sus seguidores y empleados esperan que encuentre una solución para salvar su emprendimiento, el cual se ha convertido en el sustento de muchas familias. Lo cierto es que Epa Colombia sigue dando de qué hablar, y su historia, llena de altibajos, continuará siendo un tema de interés para la opinión pública.

Ahora que sabes que Epa Colombia desde la cárcel sobre su negocio de Keratinas. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

15
0%