Desgarrador relato de la mamá de la niña que habría sido abusada por su profesora en un jardín de Bogotá: Así le contó la menor

Se conoció un video de lo que dijo la mamá de la niña que habría sido abusada por su profesora en un jardín infantil de Bogotá. Sus palabras llegaron al corazón de muchos.

video de lo que dijo la mamá de la niña que habría sido abusada por su profesoraFoto: Redes sociales Policía Nacional

Un preocupante caso de presunto abuso sexual ha generado conmoción en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Se trata de una niña de 4 años que, según denunció su madre, habría sido víctima de abusos por parte de una docente de preescolar en el jardín infantil donde estudiaba.

Detalles del caso

Según la denuncia, la profesora habría aprovechado su posición en la institución para realizar tocamientos indebidos a la menor en reiteradas ocasiones, durante el horario escolar. Los hechos habrían ocurrido entre el 30 de abril y el 13 de junio, de acuerdo con la información entregada por la Fiscalía.

La docente fue capturada recientemente y enviada a prisión mientras se adelanta el proceso investigativo. Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de restablecimiento de derechos para brindar protección a la niña.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que la menor permanecerá bajo el cuidado de su familia y recibirá un acompañamiento integral. Por su parte, la Defensoría de Familia intervino en el caso y activó el “código blanco”. El protocolo permite una atención inmediata a víctimas de violencia sexual, en articulación con el centro educativo.

Declaraciones oficiales

En entrevista con Blu Radio, el brigadier general Giovanni Cristancho entregó detalles del caso:

“Estos hechos se presentaron en una institución educativa. La docente de preescolar, presuntamente, abusaba de una menor de cuatro años. Se inició un proceso investigativo que permitió su identificación, judicialización y captura”.

¿Qué dijo la mamá de la menor?

La policía metropolitana reveló el desgarrador testimonio de la madre de la menor, quien contó lo que decía la menor después de los presuntos hechos.

En medio de lágrimas, la niña le dijo a su acudiente: “´Mamá por favor, te lo suplico, es que yo no puedo decir no´. ´Mamá, mamá, por favor´. Yo le decía ´Hija, tranquila, a ti no te va a pasar nada´: ´Mamá, mamá, por favor, te lo suplico, no le digas nada a la profesora´”.

La madre llevó de inmediato a la niña a su EPS, donde se activó la ruta de atención institucional. La menor fue hospitalizada y ha recibido acompañamiento profesional.

Además, la mujer aseguró que otros niños del salón habrían presenciado los abusos, ya que la docente, presuntamente, le bajaba la ropa a su hija frente a sus compañeros, le tapaba los ojos y la agredía. Aunque se presume que otros niños también mostraron cambios de comportamiento, ninguno habló de lo ocurrido.

Uniformada habló de los avances

Según las autoridades, la mujer empezó a notar comportamientos extraños en su hija, quien empezaba a llorar cada vez que le mencionaban a la profesora.

Después de esto, la madre manifestó que no entiende por qué “puede haber personas tan enfermas de la cabeza y dañar a una pobre criatura de cuatro años”.

Ahora la docente deberá responder ante la justicia por el delito de acto sexual con menor de 14 años, por el momento, un juez la envió a prisión.

🚨 Capturada docente señalada de abusar de una menor en Kennedy 🚔 .Gracias a la denuncia de la madre, logramos su captura por orden judicial. Los hechos habrían ocurrido en un jardín infantil del barrio Patio Bonito. Ya fue puesta a disposición de la justicia.🎥 Conozca los detalles del caso en este video. #JuevesDeSeguridad

Posted by Policía Nacional de los Colombianos on Thursday, July 10, 2025

¿Qué opinas del video de lo que dijo la mamá de la niña que habría sido abusada por su profesora? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

10
0%