Esperanza Gómez confesó que atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida tras la muerte de su esposo y de su mamá. La actriz también reveló que tuvo que abandonar Colombia luego de recibir amenazas y vivir situaciones intimidantes tras el funeral de su pareja.
Foto: Tomada de redes sociales @yoesperanzagomez (25/05/2026)
Esperanza Gómez habló del proceso que vivió junto a su esposo
En una reciente entrevista para el programa La Red, Esperanza Gómez reveló detalles de la enfermedad que terminó acabando con la vida de su pareja el pasado 30 de octubre de 2025. Según explicó, Ernesto luchó durante varios años contra un agresivo cáncer que, pese a mostrar señales de mejoría en algún momento, terminó empeorando durante la pandemia.
La actriz aseguró que una de las situaciones más difíciles fue que, debido al temor por el Covid-19, muchos de los controles médicos y exámenes dejaron de realizarse con la frecuencia necesaria. Cuando finalmente retomaron el seguimiento, el cáncer ya había avanzado de forma considerable.
“Le dejaron de hacer exámenes por miedo al covid, y cuando se los hicieron de nuevo, ya había hecho metástasis”, expresó Esperanza durante la entrevista.
De acuerdo con el relato de la actriz, la enfermedad hizo metástasis en varias partes del cuerpo, afectando el tórax, los pulmones y posteriormente el cerebro. El deterioro físico y emocional de Ernesto se convirtió en un proceso muy doloroso tanto para él como para su familia.
El cáncer cambió completamente la vida de la actriz
Esperanza Gómez también habló sobre lo complejo que fue acompañar a su esposo durante sus últimos meses de vida. La actriz confesó que el dolor que él sentía era tan intenso que incluso el más mínimo contacto físico se convertía en una tortura.
“Me dolía mucho que yo ni siquiera le podía poner un dedo así porque el dolor que sentía en la piel era horrible (…) Yo lo estaba cuidando, pero él sentía que le hacía daño”, comentó conmovida.
Además, explicó que la enfermedad afectó emocionalmente a Ernesto, quien en algunos momentos reaccionaba de forma agresiva debido al sufrimiento físico y psicológico que enfrentaba. Aun así, Esperanza aseguró que estuvo acompañándolo hasta el final y que intentó darle la mejor calidad de vida posible en medio de la difícil situación.
La pérdida de su esposo no ha sido el único golpe que ha tenido que enfrentar en los últimos meses. La actriz reveló que recientemente también falleció su mamá, por lo que el duelo se ha convertido en una carga emocional aún más difícil de manejar.
¿Por qué Esperanza Gómez dejó Colombia?
Sin embargo, una de las confesiones que más sorprendió a los televidentes fue la razón por la que decidió abandonar el país tras la muerte de su esposo. Según contó, días después del fallecimiento comenzó a recibir mensajes intimidantes y amenazas relacionadas con los bienes y pertenencias que quedaron tras la partida de Ernesto.
La actriz aseguró que incluso el día del funeral una persona se le acercó para advertirle sobre supuestas situaciones peligrosas que podrían ocurrirle. Esto generó en ella un profundo miedo y preocupación por su seguridad.
“El día del funeral llegó una persona diciéndome: ‘A usted le van a hacer esto y esto’. Ni siquiera me lo dejan llorar tranquilo porque ahora tengo que tener una preocupación extra”, manifestó.
Esperanza Gómez relató que poco después también saquearon su vivienda en Cali, situación que terminó afectando emocionalmente a la mamá y a la hermana de su esposo. Para la actriz, todo esto hizo imposible permanecer tranquila en Colombia mientras atravesaba su duelo.
“Son mafias muy fuertes”, dijo Esperanza Gómez
Durante la entrevista, la actriz dejó entrever que detrás de las amenazas habría personas interesadas en quedarse con los bienes materiales que dejó su esposo. Aunque evitó profundizar en detalles específicos, sí afirmó que se trata de situaciones complejas y peligrosas.
“Cuando sienten que estás desprotegido, llegan a quitarte absolutamente todo lo material que tu pareja te ha dejado. Son mafias muy fuertes”, señaló.
Las declaraciones de Esperanza Gómez generaron una ola de reacciones en redes sociales, donde cientos de seguidores le enviaron mensajes de apoyo y solidaridad por el difícil momento que atraviesa.
Muchos usuarios destacaron la valentía de la actriz al hablar públicamente sobre una situación tan delicada, mientras otros lamentaron que, además de vivir el dolor de perder a su esposo y a su mamá, también haya tenido que enfrentarse al miedo y a la inseguridad.
Por ahora, Esperanza Gómez continúa enfocada en reconstruir su vida lejos del país, mientras intenta sanar emocionalmente tras una de las etapas más dolorosas que ha vivido.
Vibra también con…









