A muchos nos pasa, nos acostamos a dormir, pero no logramos conciliar el sueño y no sabemos por qué no podemos dormir bien, la respuesta la tenemos aquí.
Si te acuestas a dormir, pero no logras descansar, te contamos que son muchos los factores externos y cotidianos te pueden estar afectando.
El sueño nos permite recargar energía para comenzar un nuevo día y expertos han considerado que el tiempo necesario debe ser de 5 a 8 horas para que el descanso será realmente reparador.
Factores que no te dejan dormir bien
# 1. Edad
A mayor edad, dormimos menos horas y nos levantamos más temprano, explican los investigadores, porque los hábitos del sueño cambian.
Según los estudios los hombres de mediana edad son los que menos duermen.
# 2. Estrés
Los niveles de estrés con que nos vamos a dormir es uno de los enemigos fundamentales en nuestro descanso.
Es importante aprender a relajarse para descansar bien y no llevar los problemas a la cama.
Llevar una agenda o anotar las actividades del día siguiente, nos pueden ayudar a quitar responsabilidades de nuestra cabeza y liberarla para tener un mejor descanso.
# 3. Iluminación
El lugar destinado para nuestro descanso debe tener la mínima cantidad de luz, es decir, que nada interfiera en él.
Algo importante a tener en cuenta es cómo responde nuestro reloj biológico a las diferentes horas de luz, y poder descansar cuando el cuerpo lo necesite.
# 4. Alimentación
Cenar muy liviano y esperar 3 horas antes de ir a dormir es lo más recomendable, de lo contrario una cena abundante va a producir una digestión lenta que va a perjudicar nuestro descanso.
# 5. Películas y TV
Lo que estés mirando antes de ir a dormir va a influir en tu calidad del sueño.
Evita películas de terror, acción, o muy violentas antes de ir a dormir, porque dejaran afectado tu sistema nervioso.
Lo ideal es que relajes tu cuerpo y tu mente unos minutos antes del descanso.
# 6. Almohada y colchón
La dureza del colchón, la firmeza de la almohada, y los materiales con lo que estén fabricados son aspectos fundamentales para un sueño saludable y reparador.
Recuerda: el descanso es fundamental para sentirse bien en todos los aspectos y dormir bien.
Trata de mantener el mismo horario para ir a la cama para que el cuerpo se acostumbre y le resulte más fácil conciliar el sueño.
Con información de Nosotras