Cuando un chico que estuvo saliendo con una persona muy cercana, de repente te cae, te preguntas: ¿es malo meterse con el ex de tu amiga? La respuesta, aquí…

Expertos explican si es malo meterse con el ex de tu amiga
Ojo, el amor no es del todo libre
Eso del “amor libre” es un mito, no hay nada libre. La libertad del amor llega hasta donde empieza la libertad y el bienestar de los demás; si con él haces daño a terceros, ese es el límite.

Depende de cada caso
Antes de meterte con un chico que fue novio de alguna amiga, debes evaluar varias cosas, por ejemplo, por qué terminaron, si ha pasado suficiente tiempo, si fue solo un amorío o algo serio, si ella sigue enamorada o, peor, si aún son muy amigas.

¿La amistad es más importante que el amor?
No es que sea más o menos importante, sino que preciso, con tantas personas en el mundo, te metes precisamente con él. Recuerda, existe el libre albedrío, siempre se puede escoger y elegir.
Lo prohibido es lo atractivo
Aunque uno creería que los juicios morales detendrían a alguien ante una tentación como esta, a veces ocurre todo lo contrario, y esa persona resulta más atractiva solo por el hecho de estar “prohibida”. ¿Te gustaría igual si no fuera exnovio de una amiguis?

Si finalmente sales con el chico, ¡pon la cara!
Los expertos aseguran que lo mejor es decirlo de manera directa, siendo sincera, y no esperar a que tu amiga se entere por otras personas o peor, ¡que los vea!
Ojo, así tu intención no sea herirla, ni vengarte, ni “quitarle” nada suyo, ella puede interpretarlo de esa manera, así que ve preparada para pasar un mal rato.
“No es necesario contar todo, salvo que busque regodearme en la competencia. Por otra parte, hablar de los detalles es como hacer partícipe a un tercero. ¿Con qué necesidad? Me parece obsceno, que quiere decir: fuera de escena. Entonces, ¿para qué meterla en la cama y en nuestra intimidad?”
Explicó a Infobae la licenciada Lila Isacovich, Directora del Área Asistencial de la Fundación Buenos Aires.
¡Compártelo!