Una razón más para no perdonar a tu ex: Estos son los graves efectos físicos del desamor para tu salud, ¡terrible! Hay que superarlo rápido.

Para muchas personas, por no decir todas, terminar con una relación es una de las cosas más dolorosas por las que puede atravesar el alma y el cuerpo.
Estos son los efectos físicos del desamor
Y es que terminar una relación de pareja afecta tu salud mental, por supuesto, pero también la física, y de maneras impredecibles, mira…
Estrés
Cuando nos sentimos amados, nos llenamos de las hormonas del placer, la dopamina y la oxitocina; cuando sentimos desamor generamos noradrenalina o cortisol, dos hormonas que son estresantes.
El estrés puede provocarte dolor de cabeza, problemas intestinales, agotamiento crónico y tensión muscular, entre otros molestos efectos corporales.

Trastornos de ansiedad
Terminar una relación es un gran cambio en la vida de cualquier persona, y cuando ese cambio es abrupto, injusto y no esperado, genera niveles enormes de ansiedad, pues hay que, literalmente, volver a aprender a vivir.
Tu cuerpo reaccionará a la ansiedad con cambios en el apetito, exceso de sudoración, dificultad para respirar, aceleración de la frecuencia cardíaca, mareo y presión arterial elevada.

Trastornos de sueño
Tus niveles de estrés y ansiedad pueden ser tan altos que conciliar el sueño se te puede hacer casi imposible, además, tu cuerpo puede estar inquieto al no tener tu pareja a tu lado.
Pueden causarte falta de concentración, deterioro de la capacidad de pensar con claridad, úlceras estomacales, pérdida de memoria, aumento de peso, envejecimiento prematuro y hasta te puede poner en un estado pre-diabético.
Debilita el sistema inmunológico
Un desamor puede debilitar tanto tus defensas que fácilmente pudrías caer en cama por una simple gripa o ser presa de bacterias que si no tuvieran tusa pasarían desapercibidas, igual con hongos y otros males.

Depresión
Todos los efectos mentales y físicos que te nombramos anteriormente, pueden conducirte a una depresión profunda de la que no te va a ser fácil salir sin ayuda profesional.
La depresión es tan grave que puede acabar con la vida, ya sea por accidentes cardiovasculares, enfermedades autoinmunes o, incluso, porque se puede atentar contra uno mismo.
Ahora que ya lo sabes, ¡compártelo! Especialmente con aquella amiga que no ha logrado salir de la tusa.
Con información de: Huffpost