Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, presentó su renuncia — Vibra
Actualidad

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, presentó su renuncia

Alberto Carrasquilla (ministro de Hacienda de Colombia) presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque tras el fracaso de la reforma tributaria.

Nuestro país está pasando por momentos muy complicados, pues a la crisis económica causada por pandemia del coronavirus (cuya tercera ola azota a miles de personas a lo largo del territorio nacional) se sumó el proyecto de reforma tributaria. Dicha propuesta fue la gota que derramó el vaso a una ciudadanía que salió a las calles a protestar.

Vibra también con…

 

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia, pasó su renuncia

Este lunes 3 de mayo de 2021, Iván Duque tomaría una decisión para definir si acepta o no la renuncia del funcionario. Alberto Carrasquilla decidió pasar su dimisión tras la solicitud de retiro de la reforma tributaria, también conocida como Ley de Solidaridad Sostenible, que el mandatario hizo al Congreso. Lo anterior ocurrió tras cuatro días de protestas en diferentes ciudades del país y de la militarización de la mayoría de ellas.

Además de la cabeza de dicha cartera, también renunciaron el viceministro Juan Alberto Londoño y el viceministro técnico Juan Pablo Zárate, aunque él tendría que asumir el cargo de ministro en caso de que su renuncia sea aceptada. Según informó el diario económico Portafolio, a esta hora el presidente se encuentra adelantando reuniones con cada uno de ellos. Se espera que en cualquier momento del día de hoy se dé a conocer la decisión de Iván Duque.

Esta es una noticia en desarrollo…

¿Qué opinas de la inminente salida de este ministro? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota y compártela en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button