Background

Amistades Peligrosas, un reencuentro que nadie tenía planeado

Hablar de Amistades Peligrosas es volver a los años 90, una década en la que escuchar la música de este dúo español era casi como cometer un pecado en nuestro país.

Portada de Amistades Peligrosas en el Concierto de Conciertos

El dúo formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña tuvo su mejor época en la década de los 90, cuando publicaron 4 álbumes. Entre sus canciones más populares estaban Me haces tanto bien, Me quedaré solo y Estoy por ti. Cabe recordar que Cristina y Alberto se conocieron en 1989, al poco tiempo se fueron a vivir como pareja y dos años después nació el dúo musical.

Sus canciones siempre han estado cargadas de erotismo, sensualidad y deseos ocultos, sentimientos muy comunes en una pareja que vive el amor desde su lado más carnal. Sin embargo, como cualquier historia de amor, esta llegó al final en 1998. Dicha relación se acabó porque sus vidas personales se mezclaron con su trabajo.

Aunque la banda siguió con los reemplazos de Alberto, la agrupación no tuvo mucho éxito, sin embargo, el destino los unió nuevamente en una tarima. A Cristina y a Alberto los invitaron a participar en un show, pero a cada uno por separado. Allí, luego del encuentro, se dieron cuenta de que después de 30 años debían darle una oportunidad a Amistades Peligrosas.

Así fue como después de 30 años y una historia de amor, Cristina del Valle y Alberto Comesaña regresaron a los escenarios y con una canción que en pocas palabras resume su vida musical y personal. La canción se llama Alto al fuego y literalmente es un llamado a la unión y reconciliación del dúo.

Prepárate para ver a Amistades Peligrosas en vivo en el Estadio El Campin este 28 de julio en el Concierto de Concierto Vibra 2023.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No