Background

Revelan los chats que sostuvo Catalina Leyva antes de ser hallada sin vida en Bogotá

Se conocieron los chats de la joven de 24 años que fue hallada sin vida luego de ir a una entrevista de trabajo.

Aunque la muerte de Catalina Leyva sigue siendo todo un misterio, cada vez son más los detalles que se conocen sobre el caso.

La joven fue hallada sin vida en noviembre en una zoca boscosa de la localidad de Ciudad Bolívar luego de haber asistido a una entrevista de trabajo.

Mira también: Esta es la foto que Catalina Leyva le envió a su novio minutos antes del crimen: hay un sujeto extraño

Familiares y amigos recuerdan a Catalina como una persona ejemplar, quien estaba por culminar su carrera de diseño gráfico y había comenzado un emprendimiento de donas para apoyar sus estudios.

Esto se sabe sobre la muerte de Catalina Leyva

Esa mañana, Catalina fue acompañada por su novio, Andrés Cárdenas, hasta el lugar donde se realizaría la entrevista. Luego de dejarla, Catalina le pidió que regresara por ella una hora después. Sin embargo, al regresar, Andrés no logró encontrarla en el sitio.

Mira también: Por accidente, novio de Carolina Cruz mostró cómo la tiene guardada en el celular

Preocupado, contactó a la familia de su novia, quienes le dijeron que presentara una denuncia en el CAI más cercano. Afortunadamente, como parte de sus medidas de seguridad, Catalina compartía su ubicación en tiempo real, lo que permitió seguir el rastro de su celular hasta un potrero en las altas zonas de Ciudad Bolívar, donde fue encontrado su cuerpo sin vida.

Causas de la muerte de Catalina Leyva

En un principio, el cuerpo de Catalina no presentaba signos evidentes de violencia, lo que hacía suponer que podría tratarse de un accidente. Sin embargo, la necropsia posterior reveló la terrible verdad: la joven había sido víctima de abuso sexual y estrangulamiento.

Además, se encontraron señales de defensa en su cuerpo, lo que sugiere que luchó por su vida antes de sucumbir.

Revelan chats de Catalina Leyva antes de ser hallada sin vida

Fue a través de sus chats que el caso tomó un giro crucial. La revisión de los mensajes de WhatsApp de Catalina permitió descubrir conversaciones clave que apuntaban hacia una posible conexión con personas vinculadas al trabajo que ella había ido a realizar. En los chats, se menciona a una persona llamada “Ceci Ariza”, quien, según el padre de la joven, contactó a Catalina para organizar la entrevista.

Además, a través de su computadora personal, se encontró que Catalina había estado en comunicación con una persona llamada “Carolina Correa”, quien sería la encargada de la entrevista.

Mira también: “Detalles perturbadores”: El tatuaje de Brayan Campo que inquieta a las autoridades

“Ceci Ariza le dice a ella que tiene el trabajo que ella necesita, y que es muy bien remunerado, que es algo audiovisual... para que ella realizara un trabajo audiovisual, pues ella estaba estudiando diseño gráfico; y ella se va hasta ese punto al sur de Bogotá”,dijo el padre de la joven.

Según el padre de Catalina, estos mensajes fueron entregados a la Fiscalía. A pesar de la evidencia, las autoridades no han asignado un perito para abrir el computador y continuar con la investigación. “No han hecho nada en absoluto.

Lo único que queremos es que se haga justicia, saber quién fue el responsable y por qué. Catalina no merecía un final tan cruel”, expresó el padre de la joven, quien también recordó el último mensaje enviado por su hija a las 9:30 a.m., justo antes de dirigirse a la entrevista.

Sobre el autor

Natalia Jaramillo

Comunicadora social y periodista con ocho años de experiencia en desarrollo de estrategias de generación y distribución de contenidos digitales. Actualmente, editora web en Candela y Vibra

Contacto:

Más contenidos del autor

314
0%