Los seguidores del senador se han reunido en el recinto para poder despedir con gran honor al político en medio de emotivos gestos.
Foto: Canva
El senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio, mientras participaba en un evento de campaña al aire libre en un parque de la localidad de Fontibón. Tras el ataque, fue trasladado de inmediato al hospital Medicentro de Fontibón para recibir atención médica de urgencia. Horas después, lo remitieron a la Fundación Santa Fe, donde permaneció internado hasta el día de su muerte.
Durante más de dos meses, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, sometiéndose a varias cirugías para estabilizar su estado. Sin embargo, el 9 de agosto su salud se deterioró, obligando a suspender la rehabilitación neuromuscular que había comenzado semanas antes. Los médicos decidieron sedarlo nuevamente de forma profunda.
En la madrugada del lunes 11 de agosto, se confirmó su fallecimiento. La causa fue una hemorragia en el sistema nervioso central, una grave complicación derivada de la herida de bala que sufrió en la cabeza durante el atentado del 7 de junio.
Familia de Miguel Uribe tras la llegada del féretro al Capitolio
Hacia las nueve de la noche del lunes 11 de agosto, el cuerpo del senador Miguel Uribe Turbay llegó al Capitolio. Allí se instaló una cámara ardiente para rendirle homenaje póstumo. El Congreso adecuó el espacio para recibir el féretro y realizar un tributo solemne al político.
El ataúd, cubierto con la bandera de Colombia, fue cargado por miembros de las autoridades nacionales. Detrás, lo acompañaban su esposa, María Claudia Tarazona, su padre y otros familiares. El cortejo atravesó el Congreso de la República, donde varios legisladores que compartieron momentos con Miguel Uribe esperaban para despedirlo.
Al llegar al lugar donde reposarían sus restos, su esposa y su padre se inclinaron sobre el ataúd y rompieron en llanto. Las emotivas imágenes fueron difundidas en redes sociales, generando gran conmoción entre sus seguidores y allegados.
Así es como los ciudadanos despiden a Miguel Uribe en el Congreso
La cámara ardiente instalada en el Congreso en honor al senador Miguel Uribe permite que quienes deseen despedirse puedan acercarse, por un breve momento, al féretro que reposa al frente del recinto.
El ataúd, con los restos del político, permanece allí desde la noche del lunes 11 de agosto, día de su fallecimiento. Desde entonces, amigos, colegas y familiares han formado largas filas para entrar y darle el último adiós.
En grupos de 15 personas, y tras pasar por un estricto control de seguridad, los ciudadanos ingresan al lugar. Muchos llevan carteles, banderas de Colombia, fotografías y flores, como símbolo de respeto y homenaje a Miguel Uribe.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









