Claudia López dio detalles del confinamiento del 10, 11 y 12 de abril - Vibra
Actualidad

Claudia López dio detalles del confinamiento del 10, 11 y 12 de abril

La alcaldesa Claudia López dio detalles del confinamiento que tendrá la capital durante este fin de semana y respondió algunas de las preguntas más frecuentes de los bogotanos.

Para nadie es un secreto que la tercera ola del coronavirus nos está pisando los tobillos y promete ser igual o más seria que las dos anteriores. El ejemplo de lo que está sucediendo en otros países como Chile, donde llevan varias semanas en confinamiento estricto, motivó a las autoridades nacionales y locales a tomar medidas extremas para evitar cuarentenas más extendidas en el futuro.

Es por ello que otras ciudades como Barranquilla y Medellín prácticamente cerrarán sus fronteras durante el fin de semana y Bogotá tendrá su propio esquema: restricción total de movilidad que aplicará, tanto para personas como para vehículos, entre las 00:00 horas del sábado diez (10) de abril de 2021 y hasta las 04:00 horas del martes 13 de abril de 2021.

“La ola está empezando en Bogotá, por eso antes de que la cosa se agrave vamos a dejar de interactuar para mitigar contagios. (…) Es mejor parar ahora por tres días que parar dos semanas en el futuro. (…) El martes se evalúa si habrá más cuarentenas los próximos fines de semana. Todo depende de lo que se logre en este 10, 11 y 12.”

Explicó Claudia López en entrevista con Karen Vinasco

Las excepciones son:

  • Servicios de salud públicos y privados y su personal
  • Quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.
  • Quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  • Asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Claudia López dio detalles del confinamiento

Y es que muchos habitantes de Bogotá tienen dudas sobre cómo será el confinamiento de tres días que tendremos en la capital, por eso le preguntamos directamente a la alcaldesa mayor, quien nos aclaró algunos detalles de cómo se aplicará esta medida. Varios oyentes de nuestra emisora Vibra Bogotá nos enviaron preguntas a través de nuestras redes sociales y aquí están las respuestas de la mandataria:

Además, López aclaró por qué se tomó esta medida, explicando que el objetivo del confinamiento de este fin de semana es cumplir con 3 puntos esenciales:

  1. Prevenir: Aislarnos para reducir los contagios.
  2. Identificar: Todo el que tenga algún síntoma relacionado con COVID deberá hacerse una prueba con su EPS o entidad del régimen subsidiado.
  3. Rastrear: Hacer un mapa para identificar con quiénes ha estado cada contagiado para hacer el rastreo masivo de posibles contagios.

Cuéntanos, ¿qué opinas sobre esta medida? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Conoce todos los detalles de estas y otras medidas dando play a nuestro Podcast.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button