Conociendo a Frida Kahlo: Cómo transformar el dolor en algo positivo | Vibra
Actualidad

Conociendo a Frida Kahlo: Cómo transformar el dolor en algo positivo

Estuvimos conociendo a Frida Kahlo desde la perspectiva de Hilda Trujillo la mujer encargada por varios años de los museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo.

Recientemente Karencita a estado compartiendo una serie de charlas y entrevistas que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida mental y espiritual.

Karen se enfocó en la vida de Frida, sus dificultades y la manera en la que transformó su propio dolor en obras de arte.

Hilda Trujillo compartió aspectos muy personales de Frida Kahlo, el significado de algunas de sus obras más populares, las que la convirtieron en una de las artistas más reconocidas de México.

Conociendo a Frida Kahlo, transformando el dolor en arte

Frida tuvo una vida llena de situaciones difíciles que superar, a los 6 años tuvo poliomielitis, a los 18 años sufrió un accidente que la tuvo postrada varios meses en la cama.

Fue la esposa del también pintor mexicano Diego Rivera con el que además tuvo una relación marcada por la infidelidad, Frida tampoco pudo tener hijos debido al accidente que tuvo.

Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro es Diego. Diego fue de lejos el peor.

Frida Kahlo sobre su relación con Diego Rivera.

Frida Kahlo ha sido la inspiración de millones de mujeres alrededor del mundo y aunque su obra fue catalogada como “surrealista”, para Frida no era más que la imagen de su propia vida y sufrimiento.

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button