¡El colmo! Disneyland París no permitió a madre amamantar a su bebé — Vibra
Actualidad

¡El colmo! Disneyland París no permitió a madre amamantar a su bebé

¡El parque de diversiones se encuentra en el ojo del huracán! Disneyland París no permitió a madre amamantar y le llueven las críticas.

Existen dos cosas en el imaginario de occidente que asociamos por naturaleza: Disney y niños, ¿no? Y es que el público objetivo de esta productora de películas y creadora de parques de diversiones es, precisamente, los más pequeños de la casa. Por tal motivo no nos cabe en la cabeza que se discrimine a una madre lactante en sus instalaciones. Pero pasa.

¿Por qué Disneyland París no permitió a madre amamantar?

Según denunció en su cuenta de Twitter el usuario @marieastier, a principios de julio de 2021 fue testigo de cómo un par de guardias de dicho parque de diversiones rodeaban a una madre lactante impidiéndole que diera pecho a su pequeño hijo.

“Ayer, sus guardias de seguridad impidieron que una madre amamantara a su bebé de dos meses con el argumento de que sorprendió a los clientes extranjeros. ¡En Francia, en julio de 2021! Delito de obstrucción a la lactancia materna, ¿dónde estamos?”

Escribió la usuaria junto a una fotografía en la que se ve a la madre con su pequeño bebé en brazos.
Print de Twitter

El trino alcanzó más de dos mil Me gusta y lo retuitearon más de mil veces. También recibió diversos comentarios de los internautas. Te compartimos algunos de ellos.

“Para tu información, ella era australiana, estaba completamente conmocionada y lo pasó terrible cuando la seguridad le entregó el video que había hecho de su intervención.”

“Simplemente escriba ‘Lactancia materna en Disneylandia’ en Google para darse cuenta de que, a pesar de las ‘disculpas’, existe una política real contra la lactancia materna. Hay escándalos todos los años…”

“Alerta de spoiler: Disney, esto es genial. Un bebé (¡¡2 meses mayor en esta historia !!!), si tiene hambre, no espera. Nadie hubiera dicho nada si esta mamá estuviera alimentando con biberón. Se llama alimentar a su hijo, satisfacer una necesidad primaria. No hay nada que pueda evitarlo.”

Print de Twitter

Después de que el escándalo se viralizara, el parque ofreció disculpas públicas en los comentarios del trino inicial.

“Hola, Disneyland Paris proporciona a las madres del BABY CARE CENTER un equipo adecuado y cómodo, como asientos especiales para lactancia. (…) Lamentamos profundamente esta situación y una vez más ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la madre en cuestión. La solicitud que se hace no se ajusta a nuestro reglamento ni a nuestros valores. No hay restricciones sobre la lactancia materna en Disneyland Paris”

Escribió en dos comentarios el usuario verificado Disneyland Paris.

¿Qué opinas del comportamiento de los guardias del parque? ¿Estás de acuerdo con que las madres puedan dar pecho a sus bebés en lugares públicos o deberían hacerlo en los lugares dispuestos para ello? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus contactos les encantará discutir virtualmente sobre este polémico tema.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button