Estos son los topes de descuento en el Día sin IVA 2021 — Vibra
Actualidad

Estos son los topes de descuento en el Día sin IVA 2021

Aunque estas fechas comerciales causan gran expectativa en el público, existen topes de descuento en el Día sin IVA 2021 y es una información que debes tener en cuenta.

La pandemia causada por el coronavirus no solamente ha afectado la movilidad de millones de personas en el mundo, su estado físico y mental, sino que también la economía global, lo cual se hace mucho más evidente en los países en vía de desarrollo, como el nuestro.

Es por ello que la idea de realizar jornadas sin IVA el año pasado fue una excelente forma de incentivar el comercio y es una iniciativa que este año repite, sin embargo, debes tener claro que en 2021 las condiciones cambiaron y existirán algunos productos para los cuales el descuento tendrá un límite.

Shopping Minions GIF - Find & Share on GIPHY
¿Cuándo son los días sin IVA en Colombia 2021?

Jueves 28 de octubre, viernes 19 de noviembre y el viernes 3 de diciembre.

¿Cuáles son los topes de descuento en el Día sin IVA 2021?

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó cuáles son los artículos que aplican para esta jornada y también reglamentó el tope máximo del precio de los mismos. Si son más costosos, se le aplicará el IVA.

  • Prendas de vestir y artículos complementarios de vestuario como bolsos, maletines, carteras de mano, gafas: monto máximo de 726.160 pesos.
  • Electrodomésticos y artículos de tecnología: $2.904.640.
  • Artículos deportivos como balones, vestidos de baño, bicicletas y zapatos para cualquier deporte tendrán el tope de $2.904.640.
  • Juguetes, juegos didácticos, instrumentos musicales de juguete y patinetas: $363.080.

¿Qué opinas sobre de los artículos que no tendrán beneficio en el Día sin IVA? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button