Extinción de la raza humana podría ser inminente — Vibra
Actualidad

Extinción de la raza humana podría ser inminente

El editor y biólogo de la Revista Nature Henry Gee publicó un artículo afirmando que está próxima la extinción de la raza humana.

Puntualmente Gee habla de 4 importantes razones que pueden cambiar el rumbo de la humanidad y actualmente no hacemos nada para evitarlo.

En su artículo ‘Los humanos están condenados a extinguirse’ de Scientific American, Henry hace una comparación de la humanidad entre 1968 y la actualidad.

Razones para creer en la extinción de la raza humana

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque la población crece constantemente, su velocidad ha disminuido de manera considerable comparado con 1968 cuando tuvimos la mayor tasa de crecimiento en la historia.

Hoy la superpoblación se ha convertido en subpoblación y es por eso que hoy el mundo registra más muertes que nacimientos,

A esto se le suma la reducción de la fertilidad, la baja calidad del esperma por culpa del estrés mental del modernismo y la contaminación ambiental.

La emancipación económica, reproductiva y política de las mujeres puede ser un factor importante, hoy se tienen menos hijos o se tienen muy tarde.

La especia humana domina el planeta, lo que hace que en casos como cambios climáticos extremos no tengamos a donde escapar, esto se llama pérdida de hábitat.

Finalmente concluye hablando de la poca variabilidad genética de los humanos, lo que hace más difícil que se adapte a los nuevos factores ambientales o enfermedades como sucede actualmente con la pandemia que vivimos.

¿Qué opinas de lo que dice Henry Gee sobre la raza humana? Deja tu opinión en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button