Background

Famoso actor de ‘Betty, la fea’ reveló que sufre de cáncer y mostró impactantes imágenes

‘Yo soy Betty, la fea’ es uno de los programas más exitosos de la televisión colombiana, y así como su historia, el público le tomó cariño a su elenco. Por esto sorprendió cuando uno de ellos anunció por estos días que le diagnosticaron cáncer.

Actor de Betty la fea tiene cáncer0Foto: Redes sociales | @canalrcn

Desde Betty, hasta don Armando y otros personajes como ‘la peliteñida’, Hugo Lombardi, Inesita y Nicolás Mora, son solo algunos de los que hicieron reír a los colombianos todas las noches por el canal RCN.

Reconocido actor de ‘¿Yo soy Betty, la fea’ reveló que tiene cáncer

Se trata de Kepa Amuchastegui, quien interpretó a Roberto Mendoza, padre de Armando Mendoza en la aclamada novela. Un personaje que se caracterizó por ser un hombre de edad, de carácter amigable y respetuoso con todos, especialmente con sus empleados y Betty, a quien todos discriminaban.

Por estos días, el actor de ascendencia vasca, apareció en sus redes sociales, tras siete meses de inactividad, esto, porque durante tres años se dedicó a publicar videos diariamente en su perfil, donde hablaba desde Don Quijote de la Mancha, hasta su opinión sobre la nueva temporada de ‘Yo soy Betty, la fea’.

Te podría interesar: Así fue la reacción de Lady Tabares al enterarse de que Epa Colombia está en la cárcel: Le envió fuerte mensaje

Ese tiempo de silencio preocupó a sus seguidores hasta que decidió romperlo con un triste video donde reveló con una cruda imagen de la radiografía que le tomaron, donde se ve el cáncer que le diagnosticaron. Tras padecer de dolores por mucho tiempo y, al hacerse algunos exámenes médicos, le confirmaron la impactante noticia: le funcionaba solo uno de sus dos riñones, lo cual causó que su vejiga comenzara a fallar haciendo que orinara sangre.

Ante eso, el actor que le dio vida a Roberto Mendoza, se sometió a una cirugía para realizar una biopsia del tumor que le mostraron, pero con eso se dieron cuenta que ese era maligno, lo cual confirmó lo que más temía, que tiene cáncer.

¿Qué pasará con Kepa Amuchastegui?

Desde ese momento le dieron tres opciones para tratar el cáncer, pero no aceptó ninguna debido a la afectación que tendría en el resto de sus órganos.

“Frente al cáncer maligno de la vejiga me presentaron tres opciones: primera, una operación mediante la cual extraerían tanto vejiga como próstata, descartada por ser una intervención de alto riesgo, de muy larga recuperación, que el estado de mi organismo no podría soportar. Segunda, quimioterapia, descartada también porque mi único riñón a medio funcionar no sería capaz de filtrar los químicos inyectados. Tercera, radioterapia, descartada igualmente porque afectaría otros órganos de manera irreversible”, mencionó.

Te podría interesar: Mauro Urquijo regresa a la actuación tras sufrir un accidente cerebrovascular, pero su forma de hablar genera inquietud entre sus seguidores

Finalmente, se decantó por otra opción, la inmunoterapia, un proceso que, aunque no erradica el cáncer del cuerpo, si lo combate y es menos invasivo.

Ahora bien, Kepa por esos días recibió una oferta laboral para participar en la obra de teatro ‘El Padre’ y, aunque, según él, prefería morir en los escenarios haciendo lo que ama, su estado de debilidad se lo impide.

“Pensé y así se lo dije a todo el mundo que prefería morir sobre un escenario que ha sido lo mío toda la vida que, en una cama cualquiera, pero tras las dos operaciones que me habían hecho quedé en un estado de debilidad total y la recuperación era muy lenta… Lo intentamos por todos los medios. De común acuerdo renunciamos a la idea”, confirmó.

Kepa Amuchastegui pide ayuda en redes

Frente a esto, y ya que no podrá tener ingresos por no tener la posibilidad de acceder a un trabajo en su estado, Kepa aprovechó sus plataformas para pedir un sustento monetario y así poder continuar con su tratamiento médico.

Te podría interesar: ¿Son novios? Pillan a Lina Tejeiro y Felipe Saruma juntos en un restaurante; hay comprometedor video

“En esas ando, llegados a este punto inútil, decirles que no podré volver a trabajar en lo que sé hacer, actuar, dirigir, escribir y que, por lo tanto, no podré seguir percibiendo dinero. Es por esa razón que acudo a los que me han seguido durante todo este tiempo y a aquellos que buenamente quieran para que me colaboren con su ayuda”, concluyó.

Para esto, ofreció información sobre su cuenta de YouTube y Patreon para activar una membresía con la opción de donarle el valor que el usuario desee. Y para quienes no quieren usar estos métodos, Kepa ofreció su número de Nequi para recibir transferencias.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Giulianna Candela

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente realizo mis prácticas profesionales como periodista digital de Candela y Vibra, además manejo de redes para Un Amigo me Contó que….

Contacto:

Más contenidos del autor

0%